Apuntes linguísticos, discursivos y pedagógicos sobre la conversación constructiva

Desde unas consideraciones teóricas, lingüísticas, aspectos favorecedores, y no-favorecedores,los autores abordan la conversación constructiva. En la medida en que avanza el texto, se llega a la definición de la misma y a sus características-componentes sustanciales. Se concluye con una contextualiz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Corredor Tapias, Joselyn, Romero Farfán, César
Formato: Online
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/400
Descripción
Sumario:Desde unas consideraciones teóricas, lingüísticas, aspectos favorecedores, y no-favorecedores,los autores abordan la conversación constructiva. En la medida en que avanza el texto, se llega a la definición de la misma y a sus características-componentes sustanciales. Se concluye con una contextualización pedagógica y con unos apuntes para una propuesta de enseñanza de la conversación constructiva. En los corolarios se hace hincapié en el maestro, como el prototipo y favorecedor, por excelencia, de la citada conversación constructiva.