Apuntes linguísticos, discursivos y pedagógicos sobre la conversación constructiva
Desde unas consideraciones teóricas, lingüísticas, aspectos favorecedores, y no-favorecedores,los autores abordan la conversación constructiva. En la medida en que avanza el texto, se llega a la definición de la misma y a sus características-componentes sustanciales. Se concluye con una contextualiz...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2011
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/400 |
_version_ | 1802223917341868032 |
---|---|
author | Corredor Tapias, Joselyn Romero Farfán, César |
author_facet | Corredor Tapias, Joselyn Romero Farfán, César |
author_sort | Corredor Tapias, Joselyn |
collection | OJS |
description | Desde unas consideraciones teóricas, lingüísticas, aspectos favorecedores, y no-favorecedores,los autores abordan la conversación constructiva. En la medida en que avanza el texto, se llega a la definición de la misma y a sus características-componentes sustanciales. Se concluye con una contextualización pedagógica y con unos apuntes para una propuesta de enseñanza de la conversación constructiva. En los corolarios se hace hincapié en el maestro, como el prototipo y favorecedor, por excelencia, de la citada conversación constructiva. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-400 |
institution | Revista Cuadernos de Lingüística Hispánica |
language | spa |
publishDate | 2011 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-4002018-09-24T14:21:15Z Apuntes linguísticos, discursivos y pedagógicos sobre la conversación constructiva Corredor Tapias, Joselyn Romero Farfán, César conversación constructiva postulados lingüístico-conversacionales enseñanza de la conversación constructiva actividades pedagógico-conversacionales Desde unas consideraciones teóricas, lingüísticas, aspectos favorecedores, y no-favorecedores,los autores abordan la conversación constructiva. En la medida en que avanza el texto, se llega a la definición de la misma y a sus características-componentes sustanciales. Se concluye con una contextualización pedagógica y con unos apuntes para una propuesta de enseñanza de la conversación constructiva. En los corolarios se hace hincapié en el maestro, como el prototipo y favorecedor, por excelencia, de la citada conversación constructiva. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011-06-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/400 Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 15: (enero-junio de 2010); 93-108 Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 15: (enero-junio de 2010); 93-108 2346-1829 0121-053X spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/400/400 |
spellingShingle | conversación constructiva postulados lingüístico-conversacionales enseñanza de la conversación constructiva actividades pedagógico-conversacionales Corredor Tapias, Joselyn Romero Farfán, César Apuntes linguísticos, discursivos y pedagógicos sobre la conversación constructiva |
title | Apuntes linguísticos, discursivos y pedagógicos sobre la conversación constructiva |
title_full | Apuntes linguísticos, discursivos y pedagógicos sobre la conversación constructiva |
title_fullStr | Apuntes linguísticos, discursivos y pedagógicos sobre la conversación constructiva |
title_full_unstemmed | Apuntes linguísticos, discursivos y pedagógicos sobre la conversación constructiva |
title_short | Apuntes linguísticos, discursivos y pedagógicos sobre la conversación constructiva |
title_sort | apuntes linguisticos discursivos y pedagogicos sobre la conversacion constructiva |
topic | conversación constructiva postulados lingüístico-conversacionales enseñanza de la conversación constructiva actividades pedagógico-conversacionales |
topic_facet | conversación constructiva postulados lingüístico-conversacionales enseñanza de la conversación constructiva actividades pedagógico-conversacionales |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/400 |
work_keys_str_mv | AT corredortapiasjoselyn apunteslinguisticosdiscursivosypedagogicossobrelaconversacionconstructiva AT romerofarfancesar apunteslinguisticosdiscursivosypedagogicossobrelaconversacionconstructiva |