Apuntes linguísticos, discursivos y pedagógicos sobre la conversación constructiva

Desde unas consideraciones teóricas, lingüísticas, aspectos favorecedores, y no-favorecedores,los autores abordan la conversación constructiva. En la medida en que avanza el texto, se llega a la definición de la misma y a sus características-componentes sustanciales. Se concluye con una contextualiz...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Corredor Tapias, Joselyn, Romero Farfán, César
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/400
_version_ 1802223917341868032
author Corredor Tapias, Joselyn
Romero Farfán, César
author_facet Corredor Tapias, Joselyn
Romero Farfán, César
author_sort Corredor Tapias, Joselyn
collection OJS
description Desde unas consideraciones teóricas, lingüísticas, aspectos favorecedores, y no-favorecedores,los autores abordan la conversación constructiva. En la medida en que avanza el texto, se llega a la definición de la misma y a sus características-componentes sustanciales. Se concluye con una contextualización pedagógica y con unos apuntes para una propuesta de enseñanza de la conversación constructiva. En los corolarios se hace hincapié en el maestro, como el prototipo y favorecedor, por excelencia, de la citada conversación constructiva.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-400
institution Revista Cuadernos de Lingüística Hispánica
language spa
publishDate 2011
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-4002018-09-24T14:21:15Z Apuntes linguísticos, discursivos y pedagógicos sobre la conversación constructiva Corredor Tapias, Joselyn Romero Farfán, César conversación constructiva postulados lingüístico-conversacionales enseñanza de la conversación constructiva actividades pedagógico-conversacionales Desde unas consideraciones teóricas, lingüísticas, aspectos favorecedores, y no-favorecedores,los autores abordan la conversación constructiva. En la medida en que avanza el texto, se llega a la definición de la misma y a sus características-componentes sustanciales. Se concluye con una contextualización pedagógica y con unos apuntes para una propuesta de enseñanza de la conversación constructiva. En los corolarios se hace hincapié en el maestro, como el prototipo y favorecedor, por excelencia, de la citada conversación constructiva. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011-06-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/400 Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 15: (enero-junio de 2010); 93-108 Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 15: (enero-junio de 2010); 93-108 2346-1829 0121-053X spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/400/400
spellingShingle conversación constructiva
postulados lingüístico-conversacionales
enseñanza de la conversación constructiva
actividades pedagógico-conversacionales
Corredor Tapias, Joselyn
Romero Farfán, César
Apuntes linguísticos, discursivos y pedagógicos sobre la conversación constructiva
title Apuntes linguísticos, discursivos y pedagógicos sobre la conversación constructiva
title_full Apuntes linguísticos, discursivos y pedagógicos sobre la conversación constructiva
title_fullStr Apuntes linguísticos, discursivos y pedagógicos sobre la conversación constructiva
title_full_unstemmed Apuntes linguísticos, discursivos y pedagógicos sobre la conversación constructiva
title_short Apuntes linguísticos, discursivos y pedagógicos sobre la conversación constructiva
title_sort apuntes linguisticos discursivos y pedagogicos sobre la conversacion constructiva
topic conversación constructiva
postulados lingüístico-conversacionales
enseñanza de la conversación constructiva
actividades pedagógico-conversacionales
topic_facet conversación constructiva
postulados lingüístico-conversacionales
enseñanza de la conversación constructiva
actividades pedagógico-conversacionales
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/400
work_keys_str_mv AT corredortapiasjoselyn apunteslinguisticosdiscursivosypedagogicossobrelaconversacionconstructiva
AT romerofarfancesar apunteslinguisticosdiscursivosypedagogicossobrelaconversacionconstructiva