Editorial No. 20
El-Hani y Monter (2007) en su libro Educación multicultural, pragmatismo y los objetivos de la enseñanza de las ciencias, defienden la ética de la coexistencia y la diversidad para manejar la diferencias culturales en los salones de clase y en la vida cotidina. Dicha ética estaría basada en el diálo...
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Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2015
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Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/4010 |
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Summary: | El-Hani y Monter (2007) en su libro Educación multicultural, pragmatismo y los objetivos de la enseñanza de las ciencias, defienden la ética de la coexistencia y la diversidad para manejar la diferencias culturales en los salones de clase y en la vida cotidina. Dicha ética estaría basada en el diálogo respetuoso, en la argumentación y en la negociación. Desde esta perspectiva los autores (2007) se acogen la premisa de que el conocimiento debería propiciar en el entendimiento y no el cambio de creencias. Es decir, la sociedad debería abogar por una teoria sensible a la cultura del otro, que ofrezca el espacio a la multiplicidad de significados de diálogo. |
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