Editorial No. 20
El-Hani y Monter (2007) en su libro Educación multicultural, pragmatismo y los objetivos de la enseñanza de las ciencias, defienden la ética de la coexistencia y la diversidad para manejar la diferencias culturales en los salones de clase y en la vida cotidina. Dicha ética estaría basada en el diálo...
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Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2015
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author | Ramos Holguin, Bertha |
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description | El-Hani y Monter (2007) en su libro Educación multicultural, pragmatismo y los objetivos de la enseñanza de las ciencias, defienden la ética de la coexistencia y la diversidad para manejar la diferencias culturales en los salones de clase y en la vida cotidina. Dicha ética estaría basada en el diálogo respetuoso, en la argumentación y en la negociación. Desde esta perspectiva los autores (2007) se acogen la premisa de que el conocimiento debería propiciar en el entendimiento y no el cambio de creencias. Es decir, la sociedad debería abogar por una teoria sensible a la cultura del otro, que ofrezca el espacio a la multiplicidad de significados de diálogo. |
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spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-40102020-04-27T01:41:12Z Editorial No. 20 Ramos Holguin, Bertha editorial El-Hani y Monter (2007) en su libro Educación multicultural, pragmatismo y los objetivos de la enseñanza de las ciencias, defienden la ética de la coexistencia y la diversidad para manejar la diferencias culturales en los salones de clase y en la vida cotidina. Dicha ética estaría basada en el diálogo respetuoso, en la argumentación y en la negociación. Desde esta perspectiva los autores (2007) se acogen la premisa de que el conocimiento debería propiciar en el entendimiento y no el cambio de creencias. Es decir, la sociedad debería abogar por una teoria sensible a la cultura del otro, que ofrezca el espacio a la multiplicidad de significados de diálogo. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2015-11-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/4010 Pensamiento y Acción; No. 20 (2015): Enero-Diciembre; 5-7 Pensamiento y Acción; Núm. 20 (2015): Enero-Diciembre; 5-7 2619-3353 0120-1190 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/4010/3460 Derechos de autor 2015 Bertha Ramos Holguin |
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