Reflexiones en medio del ejercicio de investigar en educación artística

Este escrito recoge tránsitos y acciones que se han venido configurando alrededor de la investigación adelantada dentro del Doctorado en Artes y Educación, que estoy cursando, denominada: “Relaciones entre discursos y prácticas de artistas-docentes universitarios que enseñan artes”. Los desarrollos...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Romero Sánchez, Mónica Marcell
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2015
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/4019
Description
Summary:Este escrito recoge tránsitos y acciones que se han venido configurando alrededor de la investigación adelantada dentro del Doctorado en Artes y Educación, que estoy cursando, denominada: “Relaciones entre discursos y prácticas de artistas-docentes universitarios que enseñan artes”. Los desarrollos de esta esperan aportar a la estructuración de un campo de estudio en educación artística en el contexto colombiano. Si bien la conformación de este campo parte de una distinción entre la enseñanza de las artes y la educación artística, por diversos fenómenos de orden histórico y educativo, esta diferencia no es muy clara y ambos asuntos parecieran convivir incluso de manera contradictoria.