La Polifonía e intertextualidad en producciones textuales infantiles

Éste artículo tiene como objetivo principal presentar a la comunidad educativa de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y en especial a los estudiantes que se están formando como maestros de lengua materna, una herramienta que les permita analizar en las producciones textuales de sus e...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Noval Pedraza, Clarybell
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/403
_version_ 1802223917735084032
author Noval Pedraza, Clarybell
author_facet Noval Pedraza, Clarybell
author_sort Noval Pedraza, Clarybell
collection OJS
description Éste artículo tiene como objetivo principal presentar a la comunidad educativa de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y en especial a los estudiantes que se están formando como maestros de lengua materna, una herramienta que les permita analizar en las producciones textuales de sus estudiantes, fenómenos del lenguaje como la polifonía y la intertextualidad en contextos concretos. Se considera importante la tarea interdisciplinar de la lingüística teniendo en cuenta que permite realizar un trabajo cualitativo en el que los juegos del lenguaje y los matices de sentido se entretejen para evidenciar la presencia de voces ajenas y la recurrencia de los estudiantes por imitar frases y palabras de la realidad.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-403
institution Revista Cuadernos de Lingüística Hispánica
language spa
publishDate 2011
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-4032018-09-24T14:21:15Z La Polifonía e intertextualidad en producciones textuales infantiles Noval Pedraza, Clarybell polifonía intertextualidad textos contextos mundos posibles voz propia voces ajenas Éste artículo tiene como objetivo principal presentar a la comunidad educativa de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y en especial a los estudiantes que se están formando como maestros de lengua materna, una herramienta que les permita analizar en las producciones textuales de sus estudiantes, fenómenos del lenguaje como la polifonía y la intertextualidad en contextos concretos. Se considera importante la tarea interdisciplinar de la lingüística teniendo en cuenta que permite realizar un trabajo cualitativo en el que los juegos del lenguaje y los matices de sentido se entretejen para evidenciar la presencia de voces ajenas y la recurrencia de los estudiantes por imitar frases y palabras de la realidad. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011-06-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/403 Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 15: (enero-junio de 2010); 139-150 Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 15: (enero-junio de 2010); 139-150 2346-1829 0121-053X spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/403/403
spellingShingle polifonía
intertextualidad
textos
contextos
mundos posibles
voz propia
voces ajenas
Noval Pedraza, Clarybell
La Polifonía e intertextualidad en producciones textuales infantiles
title La Polifonía e intertextualidad en producciones textuales infantiles
title_full La Polifonía e intertextualidad en producciones textuales infantiles
title_fullStr La Polifonía e intertextualidad en producciones textuales infantiles
title_full_unstemmed La Polifonía e intertextualidad en producciones textuales infantiles
title_short La Polifonía e intertextualidad en producciones textuales infantiles
title_sort la polifonia e intertextualidad en producciones textuales infantiles
topic polifonía
intertextualidad
textos
contextos
mundos posibles
voz propia
voces ajenas
topic_facet polifonía
intertextualidad
textos
contextos
mundos posibles
voz propia
voces ajenas
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/403
work_keys_str_mv AT novalpedrazaclarybell lapolifoniaeintertextualidadenproduccionestextualesinfantiles