Licenciatura en Lenguas Extranjeras: Percepción de los Maestros-Practicantes
Tradicionalmente, la universidad realiza con cierta periocidad, procesos de evaluación de sus programas, incluyendo el proceso de acreditación propuesto por el Ministerio de Educación Nacional MEN, y efectúa, en consecuencia algunos ajustes curriculares. El presente estudio de investigación, sin emb...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2012
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/415 |
_version_ | 1802223919177924608 |
---|---|
author | Miranda Montenegro, Iván Ricardo |
author_facet | Miranda Montenegro, Iván Ricardo |
author_sort | Miranda Montenegro, Iván Ricardo |
collection | OJS |
description | Tradicionalmente, la universidad realiza con cierta periocidad, procesos de evaluación de sus programas, incluyendo el proceso de acreditación propuesto por el Ministerio de Educación Nacional MEN, y efectúa, en consecuencia algunos ajustes curriculares. El presente estudio de investigación, sin embargo, toma como punto de partida la mirada crítica de los propios estudiantes durante su ejercicio de práctica docente. El artículo ilustra los alcances conceptuales y prácticos, desde la perspectiva de los mismos practicantes, propuestos por el programa de lenguas extranjeras de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) de la Ciudad de Tunja. El estudio abarca las reflexiones realizadas por los estudiantes de décimo semestre del programa durante el desarrollo de la 'Práctica pedagógica e investigativa de profundización' desde el año 2007 hasta el segundo semestre del 2009. Estas consideraciones previas se convierten en la voz de los estudiantes como los principales actores del proceso de aprendizaje y cuyas experiencias seguramente apoyarían las futuras concepciones curriculares del programa. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-415 |
institution | Revista Cuadernos de Lingüística Hispánica |
language | spa |
publishDate | 2012 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-4152018-09-24T14:24:23Z Licenciatura en Lenguas Extranjeras: Percepción de los Maestros-Practicantes Miranda Montenegro, Iván Ricardo evaluación mirada crítica práctica pedagógica profundización proceso de aprendizaje Tradicionalmente, la universidad realiza con cierta periocidad, procesos de evaluación de sus programas, incluyendo el proceso de acreditación propuesto por el Ministerio de Educación Nacional MEN, y efectúa, en consecuencia algunos ajustes curriculares. El presente estudio de investigación, sin embargo, toma como punto de partida la mirada crítica de los propios estudiantes durante su ejercicio de práctica docente. El artículo ilustra los alcances conceptuales y prácticos, desde la perspectiva de los mismos practicantes, propuestos por el programa de lenguas extranjeras de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) de la Ciudad de Tunja. El estudio abarca las reflexiones realizadas por los estudiantes de décimo semestre del programa durante el desarrollo de la 'Práctica pedagógica e investigativa de profundización' desde el año 2007 hasta el segundo semestre del 2009. Estas consideraciones previas se convierten en la voz de los estudiantes como los principales actores del proceso de aprendizaje y cuyas experiencias seguramente apoyarían las futuras concepciones curriculares del programa. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012-03-13 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/415 Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 16: (julio-diciembre de 2010); 83-106 Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 16: (julio-diciembre de 2010); 83-106 2346-1829 0121-053X spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/415/415 |
spellingShingle | evaluación mirada crítica práctica pedagógica profundización proceso de aprendizaje Miranda Montenegro, Iván Ricardo Licenciatura en Lenguas Extranjeras: Percepción de los Maestros-Practicantes |
title | Licenciatura en Lenguas Extranjeras: Percepción de los Maestros-Practicantes |
title_full | Licenciatura en Lenguas Extranjeras: Percepción de los Maestros-Practicantes |
title_fullStr | Licenciatura en Lenguas Extranjeras: Percepción de los Maestros-Practicantes |
title_full_unstemmed | Licenciatura en Lenguas Extranjeras: Percepción de los Maestros-Practicantes |
title_short | Licenciatura en Lenguas Extranjeras: Percepción de los Maestros-Practicantes |
title_sort | licenciatura en lenguas extranjeras percepcion de los maestros practicantes |
topic | evaluación mirada crítica práctica pedagógica profundización proceso de aprendizaje |
topic_facet | evaluación mirada crítica práctica pedagógica profundización proceso de aprendizaje |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/415 |
work_keys_str_mv | AT mirandamontenegroivanricardo licenciaturaenlenguasextranjeraspercepciondelosmaestrospracticantes |