Licenciatura en Lenguas Extranjeras: Percepción de los Maestros-Practicantes

Tradicionalmente, la universidad realiza con cierta periocidad, procesos de evaluación de sus programas, incluyendo el proceso de acreditación propuesto por el Ministerio de Educación Nacional MEN, y efectúa, en consecuencia algunos ajustes curriculares. El presente estudio de investigación, sin emb...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Miranda Montenegro, Iván Ricardo
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/415
_version_ 1802223919177924608
author Miranda Montenegro, Iván Ricardo
author_facet Miranda Montenegro, Iván Ricardo
author_sort Miranda Montenegro, Iván Ricardo
collection OJS
description Tradicionalmente, la universidad realiza con cierta periocidad, procesos de evaluación de sus programas, incluyendo el proceso de acreditación propuesto por el Ministerio de Educación Nacional MEN, y efectúa, en consecuencia algunos ajustes curriculares. El presente estudio de investigación, sin embargo, toma como punto de partida la mirada crítica de los propios estudiantes durante su ejercicio de práctica docente. El artículo ilustra los alcances conceptuales y prácticos, desde la perspectiva de los mismos practicantes, propuestos por el programa de lenguas extranjeras de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) de la Ciudad de Tunja. El estudio abarca las reflexiones realizadas por los estudiantes de décimo semestre del programa durante el desarrollo de la 'Práctica pedagógica e investigativa de profundización' desde el año 2007 hasta el segundo semestre del 2009. Estas  consideraciones previas se convierten en la voz de los estudiantes como los principales actores del proceso de aprendizaje y cuyas experiencias seguramente apoyarían las futuras concepciones curriculares del programa.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-415
institution Revista Cuadernos de Lingüística Hispánica
language spa
publishDate 2012
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-4152018-09-24T14:24:23Z Licenciatura en Lenguas Extranjeras: Percepción de los Maestros-Practicantes Miranda Montenegro, Iván Ricardo evaluación mirada crítica práctica pedagógica profundización proceso de aprendizaje Tradicionalmente, la universidad realiza con cierta periocidad, procesos de evaluación de sus programas, incluyendo el proceso de acreditación propuesto por el Ministerio de Educación Nacional MEN, y efectúa, en consecuencia algunos ajustes curriculares. El presente estudio de investigación, sin embargo, toma como punto de partida la mirada crítica de los propios estudiantes durante su ejercicio de práctica docente. El artículo ilustra los alcances conceptuales y prácticos, desde la perspectiva de los mismos practicantes, propuestos por el programa de lenguas extranjeras de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) de la Ciudad de Tunja. El estudio abarca las reflexiones realizadas por los estudiantes de décimo semestre del programa durante el desarrollo de la 'Práctica pedagógica e investigativa de profundización' desde el año 2007 hasta el segundo semestre del 2009. Estas  consideraciones previas se convierten en la voz de los estudiantes como los principales actores del proceso de aprendizaje y cuyas experiencias seguramente apoyarían las futuras concepciones curriculares del programa. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012-03-13 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/415 Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 16: (julio-diciembre de 2010); 83-106 Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 16: (julio-diciembre de 2010); 83-106 2346-1829 0121-053X spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/415/415
spellingShingle evaluación
mirada crítica
práctica pedagógica
profundización
proceso de aprendizaje
Miranda Montenegro, Iván Ricardo
Licenciatura en Lenguas Extranjeras: Percepción de los Maestros-Practicantes
title Licenciatura en Lenguas Extranjeras: Percepción de los Maestros-Practicantes
title_full Licenciatura en Lenguas Extranjeras: Percepción de los Maestros-Practicantes
title_fullStr Licenciatura en Lenguas Extranjeras: Percepción de los Maestros-Practicantes
title_full_unstemmed Licenciatura en Lenguas Extranjeras: Percepción de los Maestros-Practicantes
title_short Licenciatura en Lenguas Extranjeras: Percepción de los Maestros-Practicantes
title_sort licenciatura en lenguas extranjeras percepcion de los maestros practicantes
topic evaluación
mirada crítica
práctica pedagógica
profundización
proceso de aprendizaje
topic_facet evaluación
mirada crítica
práctica pedagógica
profundización
proceso de aprendizaje
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/415
work_keys_str_mv AT mirandamontenegroivanricardo licenciaturaenlenguasextranjeraspercepciondelosmaestrospracticantes