Rousseau: Desigualdad y Educación
En este artículo, producto de la investigación sobre la formación del niño y de la infancia, se establece en primer lugar, algunos elementos referenciales sobre la concepción de naturaleza para entender la problemática que Rousseau le planteaba a la sociedad de su época y en perspectiva a la nuestra...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2012
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/417 |
_version_ | 1802223919439020032 |
---|---|
author | Montero González, Martha Soledad |
author_facet | Montero González, Martha Soledad |
author_sort | Montero González, Martha Soledad |
collection | OJS |
description | En este artículo, producto de la investigación sobre la formación del niño y de la infancia, se establece en primer lugar, algunos elementos referenciales sobre la concepción de naturaleza para entender la problemática que Rousseau le planteaba a la sociedad de su época y en perspectiva a la nuestra sobre el principio de igualdad - desigualdad. En segundo lugar, se señala cómo la noción de propiedad se convierte en una condición determinante de gobierno y cómo esta cuestión introduce una idea de justicia, de trabajo y de ley. En tercer lugar, se muestra cómo se articula la idea de desarrollo y de progreso a la idea de gobierno. Para mostrar por último, cómo las cuestiones generales relativas a la noción de naturaleza y de sociedad, son desarrolladas en el Emilio para formular los fundamentos y criterios centrales de la concepción natural del niño en el campo de la educación. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-417 |
institution | Revista Cuadernos de Lingüística Hispánica |
language | spa |
publishDate | 2012 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-4172018-09-24T14:24:23Z Rousseau: Desigualdad y Educación Montero González, Martha Soledad naturaleza sociedad individuo niño gobierno igualdad y desigualdad En este artículo, producto de la investigación sobre la formación del niño y de la infancia, se establece en primer lugar, algunos elementos referenciales sobre la concepción de naturaleza para entender la problemática que Rousseau le planteaba a la sociedad de su época y en perspectiva a la nuestra sobre el principio de igualdad - desigualdad. En segundo lugar, se señala cómo la noción de propiedad se convierte en una condición determinante de gobierno y cómo esta cuestión introduce una idea de justicia, de trabajo y de ley. En tercer lugar, se muestra cómo se articula la idea de desarrollo y de progreso a la idea de gobierno. Para mostrar por último, cómo las cuestiones generales relativas a la noción de naturaleza y de sociedad, son desarrolladas en el Emilio para formular los fundamentos y criterios centrales de la concepción natural del niño en el campo de la educación. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012-03-13 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/417 Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 16: (julio-diciembre de 2010); 137-156 Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 16: (julio-diciembre de 2010); 137-156 2346-1829 0121-053X spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/417/417 |
spellingShingle | naturaleza sociedad individuo niño gobierno igualdad y desigualdad Montero González, Martha Soledad Rousseau: Desigualdad y Educación |
title | Rousseau: Desigualdad y Educación |
title_full | Rousseau: Desigualdad y Educación |
title_fullStr | Rousseau: Desigualdad y Educación |
title_full_unstemmed | Rousseau: Desigualdad y Educación |
title_short | Rousseau: Desigualdad y Educación |
title_sort | rousseau desigualdad y educacion |
topic | naturaleza sociedad individuo niño gobierno igualdad y desigualdad |
topic_facet | naturaleza sociedad individuo niño gobierno igualdad y desigualdad |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/417 |
work_keys_str_mv | AT monterogonzalezmarthasoledad rousseaudesigualdadyeducacion |