Rousseau: Desigualdad y Educación

En este artículo, producto de la investigación sobre la formación del niño y de la infancia, se establece en primer lugar, algunos elementos referenciales sobre la concepción de naturaleza para entender la problemática que Rousseau le planteaba a la sociedad de su época y en perspectiva a la nuestra...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Montero González, Martha Soledad
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/417
_version_ 1802223919439020032
author Montero González, Martha Soledad
author_facet Montero González, Martha Soledad
author_sort Montero González, Martha Soledad
collection OJS
description En este artículo, producto de la investigación sobre la formación del niño y de la infancia, se establece en primer lugar, algunos elementos referenciales sobre la concepción de naturaleza para entender la problemática que Rousseau le planteaba a la sociedad de su época y en perspectiva a la nuestra sobre el principio de igualdad - desigualdad. En segundo lugar, se señala cómo la noción de propiedad se convierte en una condición determinante de gobierno y cómo esta cuestión introduce una idea de justicia, de trabajo y de ley. En tercer lugar, se muestra cómo se articula la idea de desarrollo y de progreso a la idea de gobierno. Para mostrar por último, cómo las cuestiones generales relativas a la noción de naturaleza y de sociedad, son desarrolladas en el Emilio para formular los fundamentos y criterios centrales de la concepción natural del niño en el campo de la educación.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-417
institution Revista Cuadernos de Lingüística Hispánica
language spa
publishDate 2012
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-4172018-09-24T14:24:23Z Rousseau: Desigualdad y Educación Montero González, Martha Soledad naturaleza sociedad individuo niño gobierno igualdad y desigualdad En este artículo, producto de la investigación sobre la formación del niño y de la infancia, se establece en primer lugar, algunos elementos referenciales sobre la concepción de naturaleza para entender la problemática que Rousseau le planteaba a la sociedad de su época y en perspectiva a la nuestra sobre el principio de igualdad - desigualdad. En segundo lugar, se señala cómo la noción de propiedad se convierte en una condición determinante de gobierno y cómo esta cuestión introduce una idea de justicia, de trabajo y de ley. En tercer lugar, se muestra cómo se articula la idea de desarrollo y de progreso a la idea de gobierno. Para mostrar por último, cómo las cuestiones generales relativas a la noción de naturaleza y de sociedad, son desarrolladas en el Emilio para formular los fundamentos y criterios centrales de la concepción natural del niño en el campo de la educación. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012-03-13 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/417 Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 16: (julio-diciembre de 2010); 137-156 Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 16: (julio-diciembre de 2010); 137-156 2346-1829 0121-053X spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/417/417
spellingShingle naturaleza
sociedad
individuo
niño
gobierno
igualdad y desigualdad
Montero González, Martha Soledad
Rousseau: Desigualdad y Educación
title Rousseau: Desigualdad y Educación
title_full Rousseau: Desigualdad y Educación
title_fullStr Rousseau: Desigualdad y Educación
title_full_unstemmed Rousseau: Desigualdad y Educación
title_short Rousseau: Desigualdad y Educación
title_sort rousseau desigualdad y educacion
topic naturaleza
sociedad
individuo
niño
gobierno
igualdad y desigualdad
topic_facet naturaleza
sociedad
individuo
niño
gobierno
igualdad y desigualdad
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/417
work_keys_str_mv AT monterogonzalezmarthasoledad rousseaudesigualdadyeducacion