La sitcom: nueva forma de comicidad, consumo, divertimento e identidad en la postmodernidad

Este artículo tiene como objetivo principal reflexionar sobre la noción de lo cómico en la sociedad postmoderna y su representación en el escenario televisivo: la Sitcom, con el fin de hacer un acercamiento comprensivo a las dinámicas y relaciones existentes entre lo cómico y la identidad cultural,...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Galindo Castelblanco, Doris Adriana, Valverde Rendón, Mayra Alejandra
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2016
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/4215
_version_ 1802223931451506688
author Galindo Castelblanco, Doris Adriana
Valverde Rendón, Mayra Alejandra
author_facet Galindo Castelblanco, Doris Adriana
Valverde Rendón, Mayra Alejandra
author_sort Galindo Castelblanco, Doris Adriana
collection OJS
description Este artículo tiene como objetivo principal reflexionar sobre la noción de lo cómico en la sociedad postmoderna y su representación en el escenario televisivo: la Sitcom, con el fin de hacer un acercamiento comprensivo a las dinámicas y relaciones existentes entre lo cómico y la identidad cultural, los imaginarios y representaciones colectivas en la sociedad del consumo y del divertimento.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-4215
institution Revista Cuadernos de Lingüística Hispánica
language spa
publishDate 2016
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-42152022-06-15T16:46:14Z La sitcom: nueva forma de comicidad, consumo, divertimento e identidad en la postmodernidad Galindo Castelblanco, Doris Adriana Valverde Rendón, Mayra Alejandra Sitcom comicidad consumo identidad multiculturalidad postmodernidad. Este artículo tiene como objetivo principal reflexionar sobre la noción de lo cómico en la sociedad postmoderna y su representación en el escenario televisivo: la Sitcom, con el fin de hacer un acercamiento comprensivo a las dinámicas y relaciones existentes entre lo cómico y la identidad cultural, los imaginarios y representaciones colectivas en la sociedad del consumo y del divertimento. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2016-02-10 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo de reflexión application/pdf text/html https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/4215 10.19053/0121053X.4215 Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 27: January-June 2016; 157-175 Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 27: (enero-junio de 2016); 157-175 2346-1829 0121-053X spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/4215/3794 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/4215/5166 Copyright (c) 2016 CUADERNOS DE LINGÜÍSTICA HISPÁNICA
spellingShingle Sitcom
comicidad
consumo
identidad
multiculturalidad
postmodernidad.
Galindo Castelblanco, Doris Adriana
Valverde Rendón, Mayra Alejandra
La sitcom: nueva forma de comicidad, consumo, divertimento e identidad en la postmodernidad
title La sitcom: nueva forma de comicidad, consumo, divertimento e identidad en la postmodernidad
title_full La sitcom: nueva forma de comicidad, consumo, divertimento e identidad en la postmodernidad
title_fullStr La sitcom: nueva forma de comicidad, consumo, divertimento e identidad en la postmodernidad
title_full_unstemmed La sitcom: nueva forma de comicidad, consumo, divertimento e identidad en la postmodernidad
title_short La sitcom: nueva forma de comicidad, consumo, divertimento e identidad en la postmodernidad
title_sort la sitcom nueva forma de comicidad consumo divertimento e identidad en la postmodernidad
topic Sitcom
comicidad
consumo
identidad
multiculturalidad
postmodernidad.
topic_facet Sitcom
comicidad
consumo
identidad
multiculturalidad
postmodernidad.
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/4215
work_keys_str_mv AT galindocastelblancodorisadriana lasitcomnuevaformadecomicidadconsumodivertimentoeidentidadenlapostmodernidad
AT valverderendonmayraalejandra lasitcomnuevaformadecomicidadconsumodivertimentoeidentidadenlapostmodernidad