Viaje dinámico por temas de la cátedra de Lingüística General
Este artículo tiene como objetivo dar a conocer aspectos relacionados con la experiencia investigativa del autor, al plantear y aplicar once actividades pedagógicas que faciliten un acercamiento y apropiación adecuados de temas abordados en la cátedra de Lingüística general, por parte de un grupo de...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/4216 |
_version_ | 1802223931579432960 |
---|---|
author | Corredor Tapias, Joselyn |
author_facet | Corredor Tapias, Joselyn |
author_sort | Corredor Tapias, Joselyn |
collection | OJS |
description | Este artículo tiene como objetivo dar a conocer aspectos relacionados con la experiencia investigativa del autor, al plantear y aplicar once actividades pedagógicas que faciliten un acercamiento y apropiación adecuados de temas abordados en la cátedra de Lingüística general, por parte de un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC). El marco pedagógico se basó en postulados del aprendizaje significativo y la metodología se enmarcó en la investigación aplicada y dentro del diseño investigativo del enfoque cualitativo denominado: Investigación-acción. Se recurrió a la observación, a conversaciones espontáneas y al diario de campo como instrumentos de recolección de información. Con las actividades se propició que, en los educandos, se diera una actitud dinámica para apropiarse de temas y postulados básicos de la lingüística. En primer lugar, se hace referencia al constructo teórico, enseguida, al marco pedagógico, y, después, a la metodología, luego, se plantea, grosso modo, las once actividades realizadas, ulteriormente, se dan a conocer unos resultados y se remata el texto con conclusiones. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-4216 |
institution | Revista Cuadernos de Lingüística Hispánica |
language | spa |
publishDate | 2016 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-42162022-06-15T16:46:12Z Viaje dinámico por temas de la cátedra de Lingüística General Corredor Tapias, Joselyn lingüística general cátedra actividades aprendizaje significativo experiencia pedagógica. Este artículo tiene como objetivo dar a conocer aspectos relacionados con la experiencia investigativa del autor, al plantear y aplicar once actividades pedagógicas que faciliten un acercamiento y apropiación adecuados de temas abordados en la cátedra de Lingüística general, por parte de un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC). El marco pedagógico se basó en postulados del aprendizaje significativo y la metodología se enmarcó en la investigación aplicada y dentro del diseño investigativo del enfoque cualitativo denominado: Investigación-acción. Se recurrió a la observación, a conversaciones espontáneas y al diario de campo como instrumentos de recolección de información. Con las actividades se propició que, en los educandos, se diera una actitud dinámica para apropiarse de temas y postulados básicos de la lingüística. En primer lugar, se hace referencia al constructo teórico, enseguida, al marco pedagógico, y, después, a la metodología, luego, se plantea, grosso modo, las once actividades realizadas, ulteriormente, se dan a conocer unos resultados y se remata el texto con conclusiones. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2016-02-10 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo de investigación application/pdf text/html https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/4216 10.19053/0121053X.4216 Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 27: January-June 2016; 179-207 Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 27: (enero-junio de 2016); 179-207 2346-1829 0121-053X spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/4216/3795 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/4216/5167 Copyright (c) 2016 CUADERNOS DE LINGÜÍSTICA HISPÁNICA |
spellingShingle | lingüística general cátedra actividades aprendizaje significativo experiencia pedagógica. Corredor Tapias, Joselyn Viaje dinámico por temas de la cátedra de Lingüística General |
title | Viaje dinámico por temas de la cátedra de Lingüística General |
title_full | Viaje dinámico por temas de la cátedra de Lingüística General |
title_fullStr | Viaje dinámico por temas de la cátedra de Lingüística General |
title_full_unstemmed | Viaje dinámico por temas de la cátedra de Lingüística General |
title_short | Viaje dinámico por temas de la cátedra de Lingüística General |
title_sort | viaje dinamico por temas de la catedra de linguistica general |
topic | lingüística general cátedra actividades aprendizaje significativo experiencia pedagógica. |
topic_facet | lingüística general cátedra actividades aprendizaje significativo experiencia pedagógica. |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/4216 |
work_keys_str_mv | AT corredortapiasjoselyn viajedinamicoportemasdelacatedradelinguisticageneral |