¿Es posible desligar la educación del mercado? Politizar la educación

  Desarrolla argumentos para sostener la separación entre la educación y el mercado, y despliega la idea de una politización de la educación contemporánea como manera de impulsar el re-nacimiento de un espacio público cuyo contenido no sean las relaciones de mercado, sino forjar un mundo común. La c...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cataldo-González, Héctor Mauricio
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2016
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/4287
Description
Summary:  Desarrolla argumentos para sostener la separación entre la educación y el mercado, y despliega la idea de una politización de la educación contemporánea como manera de impulsar el re-nacimiento de un espacio público cuyo contenido no sean las relaciones de mercado, sino forjar un mundo común. La crítica a la mercantilización de la educación estriba en la generación y consolidación de ciudadanos irresponsables, es decir, preocupados única y exclusivamente de satisfacer sus necesidades, usando a los otros ciudadanos como medio para ello.