¿Es posible desligar la educación del mercado? Politizar la educación

  Desarrolla argumentos para sostener la separación entre la educación y el mercado, y despliega la idea de una politización de la educación contemporánea como manera de impulsar el re-nacimiento de un espacio público cuyo contenido no sean las relaciones de mercado, sino forjar un mundo común. La c...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cataldo-González, Héctor Mauricio
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2016
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/4287
_version_ 1801706507900813312
author Cataldo-González, Héctor Mauricio
author_facet Cataldo-González, Héctor Mauricio
author_sort Cataldo-González, Héctor Mauricio
collection OJS
description   Desarrolla argumentos para sostener la separación entre la educación y el mercado, y despliega la idea de una politización de la educación contemporánea como manera de impulsar el re-nacimiento de un espacio público cuyo contenido no sean las relaciones de mercado, sino forjar un mundo común. La crítica a la mercantilización de la educación estriba en la generación y consolidación de ciudadanos irresponsables, es decir, preocupados única y exclusivamente de satisfacer sus necesidades, usando a los otros ciudadanos como medio para ello.  
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-4287
institution Revista Cuestiones de Filosofía
language spa
publishDate 2016
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-42872022-06-16T16:09:44Z ¿Es posible desligar la educación del mercado? Politizar la educación Cataldo-González, Héctor Mauricio Educación política individualismo mercado.   Desarrolla argumentos para sostener la separación entre la educación y el mercado, y despliega la idea de una politización de la educación contemporánea como manera de impulsar el re-nacimiento de un espacio público cuyo contenido no sean las relaciones de mercado, sino forjar un mundo común. La crítica a la mercantilización de la educación estriba en la generación y consolidación de ciudadanos irresponsables, es decir, preocupados única y exclusivamente de satisfacer sus necesidades, usando a los otros ciudadanos como medio para ello.   Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2016-03-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/4287 10.19053/01235095.4287 Cuestiones de Filosofía; No. 17 (2015): Deleuze. (Dossier); 55 - 64 Cuestiones de Filosofía; Núm. 17 (2015): Deleuze. (Dossier); 55 - 64 2389-9441 0123-5095 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/4287/pdf Derechos de autor 2016 CUESTIONES DE FILOSOFÍA
spellingShingle Educación
política
individualismo
mercado.
Cataldo-González, Héctor Mauricio
¿Es posible desligar la educación del mercado? Politizar la educación
title ¿Es posible desligar la educación del mercado? Politizar la educación
title_full ¿Es posible desligar la educación del mercado? Politizar la educación
title_fullStr ¿Es posible desligar la educación del mercado? Politizar la educación
title_full_unstemmed ¿Es posible desligar la educación del mercado? Politizar la educación
title_short ¿Es posible desligar la educación del mercado? Politizar la educación
title_sort es posible desligar la educacion del mercado politizar la educacion
topic Educación
política
individualismo
mercado.
topic_facet Educación
política
individualismo
mercado.
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/4287
work_keys_str_mv AT cataldogonzalezhectormauricio esposibledesligarlaeducaciondelmercadopolitizarlaeducacion