¿Es posible desligar la educación del mercado? Politizar la educación
Desarrolla argumentos para sostener la separación entre la educación y el mercado, y despliega la idea de una politización de la educación contemporánea como manera de impulsar el re-nacimiento de un espacio público cuyo contenido no sean las relaciones de mercado, sino forjar un mundo común. La c...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/4287 |
_version_ | 1801706507900813312 |
---|---|
author | Cataldo-González, Héctor Mauricio |
author_facet | Cataldo-González, Héctor Mauricio |
author_sort | Cataldo-González, Héctor Mauricio |
collection | OJS |
description | Desarrolla argumentos para sostener la separación entre la educación y el mercado, y despliega la idea de una politización de la educación contemporánea como manera de impulsar el re-nacimiento de un espacio público cuyo contenido no sean las relaciones de mercado, sino forjar un mundo común. La crítica a la mercantilización de la educación estriba en la generación y consolidación de ciudadanos irresponsables, es decir, preocupados única y exclusivamente de satisfacer sus necesidades, usando a los otros ciudadanos como medio para ello. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-4287 |
institution | Revista Cuestiones de Filosofía |
language | spa |
publishDate | 2016 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-42872022-06-16T16:09:44Z ¿Es posible desligar la educación del mercado? Politizar la educación Cataldo-González, Héctor Mauricio Educación política individualismo mercado. Desarrolla argumentos para sostener la separación entre la educación y el mercado, y despliega la idea de una politización de la educación contemporánea como manera de impulsar el re-nacimiento de un espacio público cuyo contenido no sean las relaciones de mercado, sino forjar un mundo común. La crítica a la mercantilización de la educación estriba en la generación y consolidación de ciudadanos irresponsables, es decir, preocupados única y exclusivamente de satisfacer sus necesidades, usando a los otros ciudadanos como medio para ello. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2016-03-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/4287 10.19053/01235095.4287 Cuestiones de Filosofía; No. 17 (2015): Deleuze. (Dossier); 55 - 64 Cuestiones de Filosofía; Núm. 17 (2015): Deleuze. (Dossier); 55 - 64 2389-9441 0123-5095 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/4287/pdf Derechos de autor 2016 CUESTIONES DE FILOSOFÍA |
spellingShingle | Educación política individualismo mercado. Cataldo-González, Héctor Mauricio ¿Es posible desligar la educación del mercado? Politizar la educación |
title | ¿Es posible desligar la educación del mercado? Politizar la educación |
title_full | ¿Es posible desligar la educación del mercado? Politizar la educación |
title_fullStr | ¿Es posible desligar la educación del mercado? Politizar la educación |
title_full_unstemmed | ¿Es posible desligar la educación del mercado? Politizar la educación |
title_short | ¿Es posible desligar la educación del mercado? Politizar la educación |
title_sort | es posible desligar la educacion del mercado politizar la educacion |
topic | Educación política individualismo mercado. |
topic_facet | Educación política individualismo mercado. |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/4287 |
work_keys_str_mv | AT cataldogonzalezhectormauricio esposibledesligarlaeducaciondelmercadopolitizarlaeducacion |