Un aprendizaje gratificante a través de la obra literaria

El presente documento muestra el Hipertextocomo herramienta metodológica favorecedora en la apropiación y comprensión de la obra literaria, se observa un estilo de aprendizaje diferente, surge a partir de las inquietudes generadas por los estudiantespartiendo de la enseñanza y el trabajo en equipo. ...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Barrera B., Cenayda
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/431
_version_ 1802223920871374848
author Barrera B., Cenayda
author_facet Barrera B., Cenayda
author_sort Barrera B., Cenayda
collection OJS
description El presente documento muestra el Hipertextocomo herramienta metodológica favorecedora en la apropiación y comprensión de la obra literaria, se observa un estilo de aprendizaje diferente, surge a partir de las inquietudes generadas por los estudiantespartiendo de la enseñanza y el trabajo en equipo. El artículo contempla el quehacer docente, que considera la responsabilidad y la organización en eldesarrollo del proceso de enseñanza en el aula, el pensamiento crítico reflexivoreferente a la creatividad,atención, memoria y comprensión en los desempeños de los estudiantes, se hacen preguntas que generan inquietudes de los estudiantes frente a su aprendizaje y metodología,muestra el hipertexto como un modo diferente de leer y escribir gracias a las nuevas tecnologías. El resultado final es la elaboración del hipertexto, la comprensión y gusto por la obra literaria. 
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-431
institution Revista Cuadernos de Lingüística Hispánica
language spa
publishDate 2012
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-4312018-09-24T14:20:06Z Un aprendizaje gratificante a través de la obra literaria Barrera B., Cenayda Hipertexto estrategias metodológicas obra literaria motivación trabajo cooperativo El presente documento muestra el Hipertextocomo herramienta metodológica favorecedora en la apropiación y comprensión de la obra literaria, se observa un estilo de aprendizaje diferente, surge a partir de las inquietudes generadas por los estudiantespartiendo de la enseñanza y el trabajo en equipo. El artículo contempla el quehacer docente, que considera la responsabilidad y la organización en eldesarrollo del proceso de enseñanza en el aula, el pensamiento crítico reflexivoreferente a la creatividad,atención, memoria y comprensión en los desempeños de los estudiantes, se hacen preguntas que generan inquietudes de los estudiantes frente a su aprendizaje y metodología,muestra el hipertexto como un modo diferente de leer y escribir gracias a las nuevas tecnologías. El resultado final es la elaboración del hipertexto, la comprensión y gusto por la obra literaria.  Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012-07-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/431 Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 17: (enero-junio de 2011); 117-136 Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 17: (enero-junio de 2011); 117-136 2346-1829 0121-053X spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/431/431
spellingShingle Hipertexto
estrategias metodológicas
obra literaria
motivación
trabajo cooperativo
Barrera B., Cenayda
Un aprendizaje gratificante a través de la obra literaria
title Un aprendizaje gratificante a través de la obra literaria
title_full Un aprendizaje gratificante a través de la obra literaria
title_fullStr Un aprendizaje gratificante a través de la obra literaria
title_full_unstemmed Un aprendizaje gratificante a través de la obra literaria
title_short Un aprendizaje gratificante a través de la obra literaria
title_sort un aprendizaje gratificante a traves de la obra literaria
topic Hipertexto
estrategias metodológicas
obra literaria
motivación
trabajo cooperativo
topic_facet Hipertexto
estrategias metodológicas
obra literaria
motivación
trabajo cooperativo
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/431
work_keys_str_mv AT barrerabcenayda unaprendizajegratificanteatravesdelaobraliteraria