Un aprendizaje gratificante a través de la obra literaria
El presente documento muestra el Hipertextocomo herramienta metodológica favorecedora en la apropiación y comprensión de la obra literaria, se observa un estilo de aprendizaje diferente, surge a partir de las inquietudes generadas por los estudiantespartiendo de la enseñanza y el trabajo en equipo. ...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2012
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/431 |
_version_ | 1802223920871374848 |
---|---|
author | Barrera B., Cenayda |
author_facet | Barrera B., Cenayda |
author_sort | Barrera B., Cenayda |
collection | OJS |
description | El presente documento muestra el Hipertextocomo herramienta metodológica favorecedora en la apropiación y comprensión de la obra literaria, se observa un estilo de aprendizaje diferente, surge a partir de las inquietudes generadas por los estudiantespartiendo de la enseñanza y el trabajo en equipo. El artículo contempla el quehacer docente, que considera la responsabilidad y la organización en eldesarrollo del proceso de enseñanza en el aula, el pensamiento crítico reflexivoreferente a la creatividad,atención, memoria y comprensión en los desempeños de los estudiantes, se hacen preguntas que generan inquietudes de los estudiantes frente a su aprendizaje y metodología,muestra el hipertexto como un modo diferente de leer y escribir gracias a las nuevas tecnologías. El resultado final es la elaboración del hipertexto, la comprensión y gusto por la obra literaria. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-431 |
institution | Revista Cuadernos de Lingüística Hispánica |
language | spa |
publishDate | 2012 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-4312018-09-24T14:20:06Z Un aprendizaje gratificante a través de la obra literaria Barrera B., Cenayda Hipertexto estrategias metodológicas obra literaria motivación trabajo cooperativo El presente documento muestra el Hipertextocomo herramienta metodológica favorecedora en la apropiación y comprensión de la obra literaria, se observa un estilo de aprendizaje diferente, surge a partir de las inquietudes generadas por los estudiantespartiendo de la enseñanza y el trabajo en equipo. El artículo contempla el quehacer docente, que considera la responsabilidad y la organización en eldesarrollo del proceso de enseñanza en el aula, el pensamiento crítico reflexivoreferente a la creatividad,atención, memoria y comprensión en los desempeños de los estudiantes, se hacen preguntas que generan inquietudes de los estudiantes frente a su aprendizaje y metodología,muestra el hipertexto como un modo diferente de leer y escribir gracias a las nuevas tecnologías. El resultado final es la elaboración del hipertexto, la comprensión y gusto por la obra literaria. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012-07-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/431 Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 17: (enero-junio de 2011); 117-136 Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 17: (enero-junio de 2011); 117-136 2346-1829 0121-053X spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/431/431 |
spellingShingle | Hipertexto estrategias metodológicas obra literaria motivación trabajo cooperativo Barrera B., Cenayda Un aprendizaje gratificante a través de la obra literaria |
title | Un aprendizaje gratificante a través de la obra literaria |
title_full | Un aprendizaje gratificante a través de la obra literaria |
title_fullStr | Un aprendizaje gratificante a través de la obra literaria |
title_full_unstemmed | Un aprendizaje gratificante a través de la obra literaria |
title_short | Un aprendizaje gratificante a través de la obra literaria |
title_sort | un aprendizaje gratificante a traves de la obra literaria |
topic | Hipertexto estrategias metodológicas obra literaria motivación trabajo cooperativo |
topic_facet | Hipertexto estrategias metodológicas obra literaria motivación trabajo cooperativo |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/431 |
work_keys_str_mv | AT barrerabcenayda unaprendizajegratificanteatravesdelaobraliteraria |