Presencias y Ausencias de la Televisión en la Academia
En la era actual es innegable la presencia de los medios audiovisuales en los procesos de alfabetización de estudiantes en cualquier nivel, la televisión, si bien no es el único, sí es el artefacto de mayor preferencia y el que de cierto modo ha dejado secuelas negativas en los hábitos académicos de...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2012
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/432 |
_version_ | 1802223921001398272 |
---|---|
author | Pinzón Camargo, Libia Carolina |
author_facet | Pinzón Camargo, Libia Carolina |
author_sort | Pinzón Camargo, Libia Carolina |
collection | OJS |
description | En la era actual es innegable la presencia de los medios audiovisuales en los procesos de alfabetización de estudiantes en cualquier nivel, la televisión, si bien no es el único, sí es el artefacto de mayor preferencia y el que de cierto modo ha dejado secuelas negativas en los hábitos académicos de los estudiantes en diferentes generaciones. Se ha reconocido que el problema no es la herramienta sino sus contenidos, por lo tanto, se puede pensar en la televisión como un instrumento para alfabetizar. El reto está en hacer una pedagogía de la imagen, una alianza entre el impreso y la pantalla, para crear teleaudiencias críticas. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-432 |
institution | Revista Cuadernos de Lingüística Hispánica |
language | spa |
publishDate | 2012 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-4322018-09-24T14:20:06Z Presencias y Ausencias de la Televisión en la Academia Pinzón Camargo, Libia Carolina televidentes pensamiento abstracto pensamiento concreto actitud crítica lecturabilidad de la imagen En la era actual es innegable la presencia de los medios audiovisuales en los procesos de alfabetización de estudiantes en cualquier nivel, la televisión, si bien no es el único, sí es el artefacto de mayor preferencia y el que de cierto modo ha dejado secuelas negativas en los hábitos académicos de los estudiantes en diferentes generaciones. Se ha reconocido que el problema no es la herramienta sino sus contenidos, por lo tanto, se puede pensar en la televisión como un instrumento para alfabetizar. El reto está en hacer una pedagogía de la imagen, una alianza entre el impreso y la pantalla, para crear teleaudiencias críticas. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012-07-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/432 Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 17: (enero-junio de 2011); 137-150 Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 17: (enero-junio de 2011); 137-150 2346-1829 0121-053X spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/432/432 |
spellingShingle | televidentes pensamiento abstracto pensamiento concreto actitud crítica lecturabilidad de la imagen Pinzón Camargo, Libia Carolina Presencias y Ausencias de la Televisión en la Academia |
title | Presencias y Ausencias de la Televisión en la Academia |
title_full | Presencias y Ausencias de la Televisión en la Academia |
title_fullStr | Presencias y Ausencias de la Televisión en la Academia |
title_full_unstemmed | Presencias y Ausencias de la Televisión en la Academia |
title_short | Presencias y Ausencias de la Televisión en la Academia |
title_sort | presencias y ausencias de la television en la academia |
topic | televidentes pensamiento abstracto pensamiento concreto actitud crítica lecturabilidad de la imagen |
topic_facet | televidentes pensamiento abstracto pensamiento concreto actitud crítica lecturabilidad de la imagen |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/432 |
work_keys_str_mv | AT pinzoncamargolibiacarolina presenciasyausenciasdelatelevisionenlaacademia |