Presencias y Ausencias de la Televisión en la Academia

En la era actual es innegable la presencia de los medios audiovisuales en los procesos de alfabetización de estudiantes en cualquier nivel, la televisión, si bien no es el único, sí es el artefacto de mayor preferencia y el que de cierto modo ha dejado secuelas negativas en los hábitos académicos de...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Pinzón Camargo, Libia Carolina
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/432
_version_ 1802223921001398272
author Pinzón Camargo, Libia Carolina
author_facet Pinzón Camargo, Libia Carolina
author_sort Pinzón Camargo, Libia Carolina
collection OJS
description En la era actual es innegable la presencia de los medios audiovisuales en los procesos de alfabetización de estudiantes en cualquier nivel, la televisión, si bien no es el único, sí es el artefacto de mayor preferencia y el que de cierto modo ha dejado secuelas negativas en los hábitos académicos de los estudiantes en diferentes generaciones. Se ha reconocido que el problema no es la herramienta sino sus contenidos, por lo tanto, se puede pensar en la televisión como un instrumento para alfabetizar. El reto está en hacer una pedagogía de la imagen, una alianza entre el impreso y la pantalla, para crear teleaudiencias críticas.  
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-432
institution Revista Cuadernos de Lingüística Hispánica
language spa
publishDate 2012
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-4322018-09-24T14:20:06Z Presencias y Ausencias de la Televisión en la Academia Pinzón Camargo, Libia Carolina televidentes pensamiento abstracto pensamiento concreto actitud crítica lecturabilidad de la imagen En la era actual es innegable la presencia de los medios audiovisuales en los procesos de alfabetización de estudiantes en cualquier nivel, la televisión, si bien no es el único, sí es el artefacto de mayor preferencia y el que de cierto modo ha dejado secuelas negativas en los hábitos académicos de los estudiantes en diferentes generaciones. Se ha reconocido que el problema no es la herramienta sino sus contenidos, por lo tanto, se puede pensar en la televisión como un instrumento para alfabetizar. El reto está en hacer una pedagogía de la imagen, una alianza entre el impreso y la pantalla, para crear teleaudiencias críticas.   Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012-07-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/432 Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 17: (enero-junio de 2011); 137-150 Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 17: (enero-junio de 2011); 137-150 2346-1829 0121-053X spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/432/432
spellingShingle televidentes
pensamiento abstracto
pensamiento concreto
actitud crítica
lecturabilidad de la imagen
Pinzón Camargo, Libia Carolina
Presencias y Ausencias de la Televisión en la Academia
title Presencias y Ausencias de la Televisión en la Academia
title_full Presencias y Ausencias de la Televisión en la Academia
title_fullStr Presencias y Ausencias de la Televisión en la Academia
title_full_unstemmed Presencias y Ausencias de la Televisión en la Academia
title_short Presencias y Ausencias de la Televisión en la Academia
title_sort presencias y ausencias de la television en la academia
topic televidentes
pensamiento abstracto
pensamiento concreto
actitud crítica
lecturabilidad de la imagen
topic_facet televidentes
pensamiento abstracto
pensamiento concreto
actitud crítica
lecturabilidad de la imagen
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/432
work_keys_str_mv AT pinzoncamargolibiacarolina presenciasyausenciasdelatelevisionenlaacademia