El papel del lenguaje en las estrategias discursivas para fomentar la enseñanza-aprendizaje

Mediante estos breves acápites se hace una reflexión en torno del lenguaje y su papel en la formación del ser humano en valores, principios, conocimientos y relaciones interpersonales. Es aquí en donde la educación relacionada con el oficio del maestro se debe centrar en la propalación de las compet...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Nieto Ruíz, Luis Fernando
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/438
_version_ 1802223921529880576
author Nieto Ruíz, Luis Fernando
author_facet Nieto Ruíz, Luis Fernando
author_sort Nieto Ruíz, Luis Fernando
collection OJS
description Mediante estos breves acápites se hace una reflexión en torno del lenguaje y su papel en la formación del ser humano en valores, principios, conocimientos y relaciones interpersonales. Es aquí en donde la educación relacionada con el oficio del maestro se debe centrar en la propalación de las competencias como la propositiva, la interpretativa y la argumentativa, además de esto, que contribuya con la formación de un ser con sentimientos y valores, para que se respete a sí mismo y, por tanto, a los demás, que tenga la capacidad de pensar y reflexionar sobre los diferentes problemas de su entorno. Todo lo anterior se logra mediante la puesta en escena de las estrategias discursivas basadas en la argumentación.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-438
institution Revista Cuadernos de Lingüística Hispánica
language spa
publishDate 2012
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-4382018-09-24T14:19:43Z El papel del lenguaje en las estrategias discursivas para fomentar la enseñanza-aprendizaje Nieto Ruíz, Luis Fernando Lenguaje estrategia competencia docente estudiante argumentación Mediante estos breves acápites se hace una reflexión en torno del lenguaje y su papel en la formación del ser humano en valores, principios, conocimientos y relaciones interpersonales. Es aquí en donde la educación relacionada con el oficio del maestro se debe centrar en la propalación de las competencias como la propositiva, la interpretativa y la argumentativa, además de esto, que contribuya con la formación de un ser con sentimientos y valores, para que se respete a sí mismo y, por tanto, a los demás, que tenga la capacidad de pensar y reflexionar sobre los diferentes problemas de su entorno. Todo lo anterior se logra mediante la puesta en escena de las estrategias discursivas basadas en la argumentación. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012-11-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/438 Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 18: (julio-diciembre de 2011); 135-153 Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 18: (julio-diciembre de 2011); 135-153 2346-1829 0121-053X spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/438/438
spellingShingle Lenguaje
estrategia
competencia
docente
estudiante
argumentación
Nieto Ruíz, Luis Fernando
El papel del lenguaje en las estrategias discursivas para fomentar la enseñanza-aprendizaje
title El papel del lenguaje en las estrategias discursivas para fomentar la enseñanza-aprendizaje
title_full El papel del lenguaje en las estrategias discursivas para fomentar la enseñanza-aprendizaje
title_fullStr El papel del lenguaje en las estrategias discursivas para fomentar la enseñanza-aprendizaje
title_full_unstemmed El papel del lenguaje en las estrategias discursivas para fomentar la enseñanza-aprendizaje
title_short El papel del lenguaje en las estrategias discursivas para fomentar la enseñanza-aprendizaje
title_sort el papel del lenguaje en las estrategias discursivas para fomentar la ensenanza aprendizaje
topic Lenguaje
estrategia
competencia
docente
estudiante
argumentación
topic_facet Lenguaje
estrategia
competencia
docente
estudiante
argumentación
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/438
work_keys_str_mv AT nietoruizluisfernando elpapeldellenguajeenlasestrategiasdiscursivasparafomentarlaensenanzaaprendizaje