La imagen metafórica publicitaria

El lenguaje visual fortalece la comprensión del mundo y desarrolla capacidades cognitivas en los individuos en un nivel interdisciplinar. Permite además, interpretar de manera crítica su contexto, identificar y predecir mecanismos de metaforización y desmetaforización de las imágenes utilizando dich...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Díaz Martínez, Ángela María
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/441
_version_ 1802223921792024576
author Díaz Martínez, Ángela María
author_facet Díaz Martínez, Ángela María
author_sort Díaz Martínez, Ángela María
collection OJS
description El lenguaje visual fortalece la comprensión del mundo y desarrolla capacidades cognitivas en los individuos en un nivel interdisciplinar. Permite además, interpretar de manera crítica su contexto, identificar y predecir mecanismos de metaforización y desmetaforización de las imágenes utilizando dichas herramientas en el proceso de su lectura. Se reconoce así, la imagen fija como un potenciador de interpretación y creación. Los jóvenes se dejan influir fácilmente de las propuestas que genera la publicidad obligándolos al consumo de determinada ideología o producto siguiendo así cánones culturales como la belleza o el sexo. En este sentido, este artículo pretende analizar cómo incide la imagen metafórica que circula el contexto publicitario, en las representaciones sociales de los jóvenes, permite examinar elementos e intenciones que subyacen en dichas publicidades.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-441
institution Revista Cuadernos de Lingüística Hispánica
language spa
publishDate 2012
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-4412018-09-24T14:19:43Z La imagen metafórica publicitaria Díaz Martínez, Ángela María imagen fija metáfora cuerpo publicidad pragmática inferir ostentar representaciones sociales El lenguaje visual fortalece la comprensión del mundo y desarrolla capacidades cognitivas en los individuos en un nivel interdisciplinar. Permite además, interpretar de manera crítica su contexto, identificar y predecir mecanismos de metaforización y desmetaforización de las imágenes utilizando dichas herramientas en el proceso de su lectura. Se reconoce así, la imagen fija como un potenciador de interpretación y creación. Los jóvenes se dejan influir fácilmente de las propuestas que genera la publicidad obligándolos al consumo de determinada ideología o producto siguiendo así cánones culturales como la belleza o el sexo. En este sentido, este artículo pretende analizar cómo incide la imagen metafórica que circula el contexto publicitario, en las representaciones sociales de los jóvenes, permite examinar elementos e intenciones que subyacen en dichas publicidades. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012-11-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/441 Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 18: (julio-diciembre de 2011); 27-42 Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 18: (julio-diciembre de 2011); 27-42 2346-1829 0121-053X spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/441/441
spellingShingle imagen fija
metáfora
cuerpo
publicidad
pragmática
inferir
ostentar
representaciones sociales
Díaz Martínez, Ángela María
La imagen metafórica publicitaria
title La imagen metafórica publicitaria
title_full La imagen metafórica publicitaria
title_fullStr La imagen metafórica publicitaria
title_full_unstemmed La imagen metafórica publicitaria
title_short La imagen metafórica publicitaria
title_sort la imagen metaforica publicitaria
topic imagen fija
metáfora
cuerpo
publicidad
pragmática
inferir
ostentar
representaciones sociales
topic_facet imagen fija
metáfora
cuerpo
publicidad
pragmática
inferir
ostentar
representaciones sociales
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/441
work_keys_str_mv AT diazmartinezangelamaria laimagenmetaforicapublicitaria