Relaciones de poder y dominación en el comercial de televisión "Snickers: cómete el mundo"

Se pretende esclarecer la manera como se reproducen las relaciones de poder y dominación a través del aviso publicitario televisado “Snickers: cómete el mundo”, específicamente aquellas que tienen que ver con las diferencias de género y que configuran situaciones de desigualdad social en el contexto...

Deskribapen osoa

Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Bustamante Vélez, Lucía
Formatua: Online
Hizkuntza:spa
Argitaratua: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/445
Deskribapena
Gaia:Se pretende esclarecer la manera como se reproducen las relaciones de poder y dominación a través del aviso publicitario televisado “Snickers: cómete el mundo”, específicamente aquellas que tienen que ver con las diferencias de género y que configuran situaciones de desigualdad social en el contexto latinoamericano. Metodológicamente, se procede desde el Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM), en tanto permite, no sólo analizar los discursos en toda su amplitud de códigos semióticos (verbal, sonoro, pictórico, kinésico y otros), sino desentrañar las múltiples formas de significación y sentido que se derivan de ellos.