Relaciones de poder y dominación en el comercial de televisión "Snickers: cómete el mundo"

Se pretende esclarecer la manera como se reproducen las relaciones de poder y dominación a través del aviso publicitario televisado “Snickers: cómete el mundo”, específicamente aquellas que tienen que ver con las diferencias de género y que configuran situaciones de desigualdad social en el contexto...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Bustamante Vélez, Lucía
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/445
_version_ 1802223922185240576
author Bustamante Vélez, Lucía
author_facet Bustamante Vélez, Lucía
author_sort Bustamante Vélez, Lucía
collection OJS
description Se pretende esclarecer la manera como se reproducen las relaciones de poder y dominación a través del aviso publicitario televisado “Snickers: cómete el mundo”, específicamente aquellas que tienen que ver con las diferencias de género y que configuran situaciones de desigualdad social en el contexto latinoamericano. Metodológicamente, se procede desde el Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM), en tanto permite, no sólo analizar los discursos en toda su amplitud de códigos semióticos (verbal, sonoro, pictórico, kinésico y otros), sino desentrañar las múltiples formas de significación y sentido que se derivan de ellos.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-445
institution Revista Cuadernos de Lingüística Hispánica
language spa
publishDate 2012
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-4452018-09-24T14:19:43Z Relaciones de poder y dominación en el comercial de televisión "Snickers: cómete el mundo" Bustamante Vélez, Lucía Análisis crítico del discurso multimodalidad poder relaciones de género comercial Snickers Se pretende esclarecer la manera como se reproducen las relaciones de poder y dominación a través del aviso publicitario televisado “Snickers: cómete el mundo”, específicamente aquellas que tienen que ver con las diferencias de género y que configuran situaciones de desigualdad social en el contexto latinoamericano. Metodológicamente, se procede desde el Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM), en tanto permite, no sólo analizar los discursos en toda su amplitud de códigos semióticos (verbal, sonoro, pictórico, kinésico y otros), sino desentrañar las múltiples formas de significación y sentido que se derivan de ellos. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012-11-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/445 Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 18: (julio-diciembre de 2011); 43-53 Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 18: (julio-diciembre de 2011); 43-53 2346-1829 0121-053X spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/445/445
spellingShingle Análisis crítico del discurso
multimodalidad
poder
relaciones de género
comercial Snickers
Bustamante Vélez, Lucía
Relaciones de poder y dominación en el comercial de televisión "Snickers: cómete el mundo"
title Relaciones de poder y dominación en el comercial de televisión "Snickers: cómete el mundo"
title_full Relaciones de poder y dominación en el comercial de televisión "Snickers: cómete el mundo"
title_fullStr Relaciones de poder y dominación en el comercial de televisión "Snickers: cómete el mundo"
title_full_unstemmed Relaciones de poder y dominación en el comercial de televisión "Snickers: cómete el mundo"
title_short Relaciones de poder y dominación en el comercial de televisión "Snickers: cómete el mundo"
title_sort relaciones de poder y dominacion en el comercial de television snickers comete el mundo
topic Análisis crítico del discurso
multimodalidad
poder
relaciones de género
comercial Snickers
topic_facet Análisis crítico del discurso
multimodalidad
poder
relaciones de género
comercial Snickers
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/445
work_keys_str_mv AT bustamantevelezlucia relacionesdepoderydominacionenelcomercialdetelevisionsnickerscometeelmundo