La secuencia didáctica como estratégica en la enseñanza del ensayo argumentativo...
Este artículo es producto de una investigación realizada en el Colegio Gimnasio Gran Colombiano con estudiantes de grado undécimo. El trabajo está enfocado en el desarrollo de una secuencia didáctica de talleres orientada a la escritura de textos argumentativos. Es una estrategia metodológica, por m...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/454 |
_version_ | 1802223932223258624 |
---|---|
author | Ochoa Larrota, Oscar Oswaldo García Montaña, Aura Maritza |
author_facet | Ochoa Larrota, Oscar Oswaldo García Montaña, Aura Maritza |
author_sort | Ochoa Larrota, Oscar Oswaldo |
collection | OJS |
description | Este artículo es producto de una investigación realizada en el Colegio Gimnasio Gran Colombiano con estudiantes de grado undécimo. El trabajo está enfocado en el desarrollo de una secuencia didáctica de talleres orientada a la escritura de textos argumentativos. Es una estrategia metodológica, por medio de la cual el alumno puede aprender a escribir ensayos argumentativos con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos en diversas situaciones comunicativas y en el contexto que lo rodea. Esta secuencia didáctica de talleres permite evaluar y reconocer si el proceso llevado a cabo fue efectivo o no. Para el desarrollo de esta propuesta se tuvo en cuenta variables como comprensión, coherencia, cohesión, argumentación y ensayo. Se realizaron diferentes actividades dentro de las cuales se incluyó el contexto de los jóvenes (vivencias personales, el entorno, el ambiente familiar y escolar) y la socedad, lo que implicó más atención e interés por parte de ellos. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-454 |
institution | Revista Cuadernos de Lingüística Hispánica |
language | spa |
publishDate | 2013 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-4542018-09-24T14:19:01Z La secuencia didáctica como estratégica en la enseñanza del ensayo argumentativo... Ochoa Larrota, Oscar Oswaldo García Montaña, Aura Maritza secuencia didáctica taller argumentación ensayo argumentativo Este artículo es producto de una investigación realizada en el Colegio Gimnasio Gran Colombiano con estudiantes de grado undécimo. El trabajo está enfocado en el desarrollo de una secuencia didáctica de talleres orientada a la escritura de textos argumentativos. Es una estrategia metodológica, por medio de la cual el alumno puede aprender a escribir ensayos argumentativos con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos en diversas situaciones comunicativas y en el contexto que lo rodea. Esta secuencia didáctica de talleres permite evaluar y reconocer si el proceso llevado a cabo fue efectivo o no. Para el desarrollo de esta propuesta se tuvo en cuenta variables como comprensión, coherencia, cohesión, argumentación y ensayo. Se realizaron diferentes actividades dentro de las cuales se incluyó el contexto de los jóvenes (vivencias personales, el entorno, el ambiente familiar y escolar) y la socedad, lo que implicó más atención e interés por parte de ellos. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2013-02-11 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/454 Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 19: (enero-junio de 2012); 199-217 Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 19: (enero-junio de 2012); 199-217 2346-1829 0121-053X spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/454/454 |
spellingShingle | secuencia didáctica taller argumentación ensayo argumentativo Ochoa Larrota, Oscar Oswaldo García Montaña, Aura Maritza La secuencia didáctica como estratégica en la enseñanza del ensayo argumentativo... |
title | La secuencia didáctica como estratégica en la enseñanza del ensayo argumentativo... |
title_full | La secuencia didáctica como estratégica en la enseñanza del ensayo argumentativo... |
title_fullStr | La secuencia didáctica como estratégica en la enseñanza del ensayo argumentativo... |
title_full_unstemmed | La secuencia didáctica como estratégica en la enseñanza del ensayo argumentativo... |
title_short | La secuencia didáctica como estratégica en la enseñanza del ensayo argumentativo... |
title_sort | la secuencia didactica como estrategica en la ensenanza del ensayo argumentativo |
topic | secuencia didáctica taller argumentación ensayo argumentativo |
topic_facet | secuencia didáctica taller argumentación ensayo argumentativo |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/454 |
work_keys_str_mv | AT ochoalarrotaoscaroswaldo lasecuenciadidacticacomoestrategicaenlaensenanzadelensayoargumentativo AT garciamontanaauramaritza lasecuenciadidacticacomoestrategicaenlaensenanzadelensayoargumentativo |