La secuencia didáctica como estratégica en la enseñanza del ensayo argumentativo...

Este artículo es producto de una investigación realizada en el Colegio Gimnasio Gran Colombiano con estudiantes de grado undécimo. El trabajo está enfocado en el desarrollo de una secuencia didáctica de talleres orientada a la escritura de textos argumentativos. Es una estrategia metodológica, por m...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Ochoa Larrota, Oscar Oswaldo, García Montaña, Aura Maritza
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2013
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/454
_version_ 1802223932223258624
author Ochoa Larrota, Oscar Oswaldo
García Montaña, Aura Maritza
author_facet Ochoa Larrota, Oscar Oswaldo
García Montaña, Aura Maritza
author_sort Ochoa Larrota, Oscar Oswaldo
collection OJS
description Este artículo es producto de una investigación realizada en el Colegio Gimnasio Gran Colombiano con estudiantes de grado undécimo. El trabajo está enfocado en el desarrollo de una secuencia didáctica de talleres orientada a la escritura de textos argumentativos. Es una estrategia metodológica, por medio de la cual el alumno puede aprender a escribir ensayos argumentativos con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos en diversas situaciones comunicativas y en el contexto que lo rodea. Esta secuencia didáctica de talleres permite evaluar y reconocer si el proceso llevado a cabo fue efectivo o no. Para el desarrollo de esta propuesta se tuvo en cuenta variables como comprensión, coherencia, cohesión, argumentación y ensayo. Se realizaron diferentes actividades dentro de las cuales se incluyó el contexto de los jóvenes (vivencias personales, el entorno, el ambiente familiar y escolar) y la socedad, lo que implicó más atención e interés por parte de ellos.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-454
institution Revista Cuadernos de Lingüística Hispánica
language spa
publishDate 2013
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-4542018-09-24T14:19:01Z La secuencia didáctica como estratégica en la enseñanza del ensayo argumentativo... Ochoa Larrota, Oscar Oswaldo García Montaña, Aura Maritza secuencia didáctica taller argumentación ensayo argumentativo Este artículo es producto de una investigación realizada en el Colegio Gimnasio Gran Colombiano con estudiantes de grado undécimo. El trabajo está enfocado en el desarrollo de una secuencia didáctica de talleres orientada a la escritura de textos argumentativos. Es una estrategia metodológica, por medio de la cual el alumno puede aprender a escribir ensayos argumentativos con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos en diversas situaciones comunicativas y en el contexto que lo rodea. Esta secuencia didáctica de talleres permite evaluar y reconocer si el proceso llevado a cabo fue efectivo o no. Para el desarrollo de esta propuesta se tuvo en cuenta variables como comprensión, coherencia, cohesión, argumentación y ensayo. Se realizaron diferentes actividades dentro de las cuales se incluyó el contexto de los jóvenes (vivencias personales, el entorno, el ambiente familiar y escolar) y la socedad, lo que implicó más atención e interés por parte de ellos. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2013-02-11 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/454 Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 19: (enero-junio de 2012); 199-217 Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 19: (enero-junio de 2012); 199-217 2346-1829 0121-053X spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/454/454
spellingShingle secuencia didáctica
taller
argumentación
ensayo argumentativo
Ochoa Larrota, Oscar Oswaldo
García Montaña, Aura Maritza
La secuencia didáctica como estratégica en la enseñanza del ensayo argumentativo...
title La secuencia didáctica como estratégica en la enseñanza del ensayo argumentativo...
title_full La secuencia didáctica como estratégica en la enseñanza del ensayo argumentativo...
title_fullStr La secuencia didáctica como estratégica en la enseñanza del ensayo argumentativo...
title_full_unstemmed La secuencia didáctica como estratégica en la enseñanza del ensayo argumentativo...
title_short La secuencia didáctica como estratégica en la enseñanza del ensayo argumentativo...
title_sort la secuencia didactica como estrategica en la ensenanza del ensayo argumentativo
topic secuencia didáctica
taller
argumentación
ensayo argumentativo
topic_facet secuencia didáctica
taller
argumentación
ensayo argumentativo
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/454
work_keys_str_mv AT ochoalarrotaoscaroswaldo lasecuenciadidacticacomoestrategicaenlaensenanzadelensayoargumentativo
AT garciamontanaauramaritza lasecuenciadidacticacomoestrategicaenlaensenanzadelensayoargumentativo