Lingüística, gramática y aprendizaje de lenguas extranjeras (investigación en proceso)

El interrogante que guía este escrito, adelanto de investigación, es: ¿cuáles son los elementos mínimos, desde la lingüística y desde la gramática de la lengua materna, Español, necesarios para enseñar una lengua extranjera, Francés o Inglés? Se pretende, cuando la investigación finalice, colegir co...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Romero Farfán, César Augusto
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2013
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/456
_version_ 1802223932483305472
author Romero Farfán, César Augusto
author_facet Romero Farfán, César Augusto
author_sort Romero Farfán, César Augusto
collection OJS
description El interrogante que guía este escrito, adelanto de investigación, es: ¿cuáles son los elementos mínimos, desde la lingüística y desde la gramática de la lengua materna, Español, necesarios para enseñar una lengua extranjera, Francés o Inglés? Se pretende, cuando la investigación finalice, colegir corolarios aplicables en un aula de clase, en relación con algunas semejanzas lingüístico-gramaticales de las lenguas española, francesa e inglesa, provenientes de un solo tronco lingüístico, y sus diferencias, porque son de familia lingüística distinta. Semejanzas y diferencias que, de dominarse, asegurarían un aprendizaje sólido y pragmático de una lengua extranjera desde el dominio de la materna.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-456
institution Revista Cuadernos de Lingüística Hispánica
language spa
publishDate 2013
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-4562018-09-24T14:19:01Z Lingüística, gramática y aprendizaje de lenguas extranjeras (investigación en proceso) Romero Farfán, César Augusto Español lengua extranjera gramática y aprendizaje didáctica de lenguas extranjeras El interrogante que guía este escrito, adelanto de investigación, es: ¿cuáles son los elementos mínimos, desde la lingüística y desde la gramática de la lengua materna, Español, necesarios para enseñar una lengua extranjera, Francés o Inglés? Se pretende, cuando la investigación finalice, colegir corolarios aplicables en un aula de clase, en relación con algunas semejanzas lingüístico-gramaticales de las lenguas española, francesa e inglesa, provenientes de un solo tronco lingüístico, y sus diferencias, porque son de familia lingüística distinta. Semejanzas y diferencias que, de dominarse, asegurarían un aprendizaje sólido y pragmático de una lengua extranjera desde el dominio de la materna. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2013-02-11 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/456 Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 19: (enero-junio de 2012); 169-184 Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 19: (enero-junio de 2012); 169-184 2346-1829 0121-053X spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/456/456
spellingShingle Español lengua extranjera
gramática y aprendizaje
didáctica de lenguas extranjeras
Romero Farfán, César Augusto
Lingüística, gramática y aprendizaje de lenguas extranjeras (investigación en proceso)
title Lingüística, gramática y aprendizaje de lenguas extranjeras (investigación en proceso)
title_full Lingüística, gramática y aprendizaje de lenguas extranjeras (investigación en proceso)
title_fullStr Lingüística, gramática y aprendizaje de lenguas extranjeras (investigación en proceso)
title_full_unstemmed Lingüística, gramática y aprendizaje de lenguas extranjeras (investigación en proceso)
title_short Lingüística, gramática y aprendizaje de lenguas extranjeras (investigación en proceso)
title_sort linguistica gramatica y aprendizaje de lenguas extranjeras investigacion en proceso
topic Español lengua extranjera
gramática y aprendizaje
didáctica de lenguas extranjeras
topic_facet Español lengua extranjera
gramática y aprendizaje
didáctica de lenguas extranjeras
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/456
work_keys_str_mv AT romerofarfancesaraugusto linguisticagramaticayaprendizajedelenguasextranjerasinvestigacionenproceso