Lingüística, gramática y aprendizaje de lenguas extranjeras (investigación en proceso)
El interrogante que guía este escrito, adelanto de investigación, es: ¿cuáles son los elementos mínimos, desde la lingüística y desde la gramática de la lengua materna, Español, necesarios para enseñar una lengua extranjera, Francés o Inglés? Se pretende, cuando la investigación finalice, colegir co...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/456 |
_version_ | 1802223932483305472 |
---|---|
author | Romero Farfán, César Augusto |
author_facet | Romero Farfán, César Augusto |
author_sort | Romero Farfán, César Augusto |
collection | OJS |
description | El interrogante que guía este escrito, adelanto de investigación, es: ¿cuáles son los elementos mínimos, desde la lingüística y desde la gramática de la lengua materna, Español, necesarios para enseñar una lengua extranjera, Francés o Inglés? Se pretende, cuando la investigación finalice, colegir corolarios aplicables en un aula de clase, en relación con algunas semejanzas lingüístico-gramaticales de las lenguas española, francesa e inglesa, provenientes de un solo tronco lingüístico, y sus diferencias, porque son de familia lingüística distinta. Semejanzas y diferencias que, de dominarse, asegurarían un aprendizaje sólido y pragmático de una lengua extranjera desde el dominio de la materna. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-456 |
institution | Revista Cuadernos de Lingüística Hispánica |
language | spa |
publishDate | 2013 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-4562018-09-24T14:19:01Z Lingüística, gramática y aprendizaje de lenguas extranjeras (investigación en proceso) Romero Farfán, César Augusto Español lengua extranjera gramática y aprendizaje didáctica de lenguas extranjeras El interrogante que guía este escrito, adelanto de investigación, es: ¿cuáles son los elementos mínimos, desde la lingüística y desde la gramática de la lengua materna, Español, necesarios para enseñar una lengua extranjera, Francés o Inglés? Se pretende, cuando la investigación finalice, colegir corolarios aplicables en un aula de clase, en relación con algunas semejanzas lingüístico-gramaticales de las lenguas española, francesa e inglesa, provenientes de un solo tronco lingüístico, y sus diferencias, porque son de familia lingüística distinta. Semejanzas y diferencias que, de dominarse, asegurarían un aprendizaje sólido y pragmático de una lengua extranjera desde el dominio de la materna. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2013-02-11 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/456 Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 19: (enero-junio de 2012); 169-184 Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 19: (enero-junio de 2012); 169-184 2346-1829 0121-053X spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/456/456 |
spellingShingle | Español lengua extranjera gramática y aprendizaje didáctica de lenguas extranjeras Romero Farfán, César Augusto Lingüística, gramática y aprendizaje de lenguas extranjeras (investigación en proceso) |
title | Lingüística, gramática y aprendizaje de lenguas extranjeras (investigación en proceso) |
title_full | Lingüística, gramática y aprendizaje de lenguas extranjeras (investigación en proceso) |
title_fullStr | Lingüística, gramática y aprendizaje de lenguas extranjeras (investigación en proceso) |
title_full_unstemmed | Lingüística, gramática y aprendizaje de lenguas extranjeras (investigación en proceso) |
title_short | Lingüística, gramática y aprendizaje de lenguas extranjeras (investigación en proceso) |
title_sort | linguistica gramatica y aprendizaje de lenguas extranjeras investigacion en proceso |
topic | Español lengua extranjera gramática y aprendizaje didáctica de lenguas extranjeras |
topic_facet | Español lengua extranjera gramática y aprendizaje didáctica de lenguas extranjeras |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/456 |
work_keys_str_mv | AT romerofarfancesaraugusto linguisticagramaticayaprendizajedelenguasextranjerasinvestigacionenproceso |