La formación de maestras y maestros en la facultad de educación de la Uptc y su relación con las escuelas normales

En el siguiente texto se presenta un recorrido histórico general que da cuenta del origen de la Facultad deEducación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia1, a partir de la Escuela Normal de Varones de Tunja en el siglo XIX, y su importancia en la formación de maestras y maestros. Se...

全面介绍

书目详细资料
主要作者: Báez Osorio, Miryam
格式: Online
语言:spa
出版: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2016
主题:
在线阅读:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5277
实物特征
总结:En el siguiente texto se presenta un recorrido histórico general que da cuenta del origen de la Facultad deEducación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia1, a partir de la Escuela Normal de Varones de Tunja en el siglo XIX, y su importancia en la formación de maestras y maestros. Seconsidera que la Uptc es el cimiento de la educación y la pedagogía del país que caracteriza a los nuevos profesores, ya que allí se han generado modelos pedagógicos de gran trascendencia que, sin duda, han contribuido a la enseñanza y a los procesos de desarrollo cultural, educativo, económico, social, político ycientífico de Colombia.