La formación de maestras y maestros en la facultad de educación de la Uptc y su relación con las escuelas normales

En el siguiente texto se presenta un recorrido histórico general que da cuenta del origen de la Facultad deEducación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia1, a partir de la Escuela Normal de Varones de Tunja en el siglo XIX, y su importancia en la formación de maestras y maestros. Se...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Báez Osorio, Miryam
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2016
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5277
_version_ 1801706611665797120
author Báez Osorio, Miryam
author_facet Báez Osorio, Miryam
author_sort Báez Osorio, Miryam
collection OJS
description En el siguiente texto se presenta un recorrido histórico general que da cuenta del origen de la Facultad deEducación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia1, a partir de la Escuela Normal de Varones de Tunja en el siglo XIX, y su importancia en la formación de maestras y maestros. Seconsidera que la Uptc es el cimiento de la educación y la pedagogía del país que caracteriza a los nuevos profesores, ya que allí se han generado modelos pedagógicos de gran trascendencia que, sin duda, han contribuido a la enseñanza y a los procesos de desarrollo cultural, educativo, económico, social, político ycientífico de Colombia.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-5277
institution Revista Educación y Ciencia
language spa
publishDate 2016
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-52772016-08-25T13:40:10Z La formación de maestras y maestros en la facultad de educación de la Uptc y su relación con las escuelas normales Báez Osorio, Miryam Formación de maestros Facultad de Educación Escuela Normal Superior Pedagogía. En el siguiente texto se presenta un recorrido histórico general que da cuenta del origen de la Facultad deEducación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia1, a partir de la Escuela Normal de Varones de Tunja en el siglo XIX, y su importancia en la formación de maestras y maestros. Seconsidera que la Uptc es el cimiento de la educación y la pedagogía del país que caracteriza a los nuevos profesores, ya que allí se han generado modelos pedagógicos de gran trascendencia que, sin duda, han contribuido a la enseñanza y a los procesos de desarrollo cultural, educativo, económico, social, político ycientífico de Colombia. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2016-08-25 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5277 10.19053/01207105.5277 Educación y Ciencia; Núm. 17 (2014) 2805-6655 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5277/4412 Derechos de autor 2016 EDUCACIÓN Y CIENCIA
spellingShingle Formación de maestros
Facultad de Educación
Escuela Normal Superior
Pedagogía.
Báez Osorio, Miryam
La formación de maestras y maestros en la facultad de educación de la Uptc y su relación con las escuelas normales
title La formación de maestras y maestros en la facultad de educación de la Uptc y su relación con las escuelas normales
title_full La formación de maestras y maestros en la facultad de educación de la Uptc y su relación con las escuelas normales
title_fullStr La formación de maestras y maestros en la facultad de educación de la Uptc y su relación con las escuelas normales
title_full_unstemmed La formación de maestras y maestros en la facultad de educación de la Uptc y su relación con las escuelas normales
title_short La formación de maestras y maestros en la facultad de educación de la Uptc y su relación con las escuelas normales
title_sort la formacion de maestras y maestros en la facultad de educacion de la uptc y su relacion con las escuelas normales
topic Formación de maestros
Facultad de Educación
Escuela Normal Superior
Pedagogía.
topic_facet Formación de maestros
Facultad de Educación
Escuela Normal Superior
Pedagogía.
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5277
work_keys_str_mv AT baezosoriomiryam laformaciondemaestrasymaestrosenlafacultaddeeducaciondelauptcysurelacionconlasescuelasnormales