Marcadores de género en la infancia

Esta investigación tiene como objetivo identificar las formas en que se da la construcción y diferenciación de género en los niños, por medio de algunos enunciados, acciones o signos. El tipo de investigación fue cualitativa con un enfoque etnográfico, ya que se observó los comportamientos de los ni...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Duarte López, Ilusión
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2016
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5280
_version_ 1801706612048527360
author Duarte López, Ilusión
author_facet Duarte López, Ilusión
author_sort Duarte López, Ilusión
collection OJS
description Esta investigación tiene como objetivo identificar las formas en que se da la construcción y diferenciación de género en los niños, por medio de algunos enunciados, acciones o signos. El tipo de investigación fue cualitativa con un enfoque etnográfico, ya que se observó los comportamientos de los niños que,en determinados momentos, asisten a algunos parques de la ciudad. Los resultados arrojaron que el género se construye a partir de gestos, acentos, enunciados, signos y lenguajes que son transmitidos de manera cultural, haciéndose poco evidentes. Lo cual conlleva a la normalización de algunos comportamientos o conductas relacionadas con el género, dados en la repetición y la acentuación de formas.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-5280
institution Revista Educación y Ciencia
language spa
publishDate 2016
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-52802016-08-25T13:40:10Z Marcadores de género en la infancia Duarte López, Ilusión marcador género enfoque etnográfico niños. Esta investigación tiene como objetivo identificar las formas en que se da la construcción y diferenciación de género en los niños, por medio de algunos enunciados, acciones o signos. El tipo de investigación fue cualitativa con un enfoque etnográfico, ya que se observó los comportamientos de los niños que,en determinados momentos, asisten a algunos parques de la ciudad. Los resultados arrojaron que el género se construye a partir de gestos, acentos, enunciados, signos y lenguajes que son transmitidos de manera cultural, haciéndose poco evidentes. Lo cual conlleva a la normalización de algunos comportamientos o conductas relacionadas con el género, dados en la repetición y la acentuación de formas. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2016-08-25 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5280 10.19053/01207105.5280 Educación y Ciencia; Núm. 17 (2014) 2805-6655 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5280/4417 Derechos de autor 2016 EDUCACIÓN Y CIENCIA
spellingShingle marcador
género
enfoque etnográfico
niños.
Duarte López, Ilusión
Marcadores de género en la infancia
title Marcadores de género en la infancia
title_full Marcadores de género en la infancia
title_fullStr Marcadores de género en la infancia
title_full_unstemmed Marcadores de género en la infancia
title_short Marcadores de género en la infancia
title_sort marcadores de genero en la infancia
topic marcador
género
enfoque etnográfico
niños.
topic_facet marcador
género
enfoque etnográfico
niños.
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5280
work_keys_str_mv AT duartelopezilusion marcadoresdegeneroenlainfancia