Marcadores de género en la infancia
Esta investigación tiene como objetivo identificar las formas en que se da la construcción y diferenciación de género en los niños, por medio de algunos enunciados, acciones o signos. El tipo de investigación fue cualitativa con un enfoque etnográfico, ya que se observó los comportamientos de los ni...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5280 |
_version_ | 1801706612048527360 |
---|---|
author | Duarte López, Ilusión |
author_facet | Duarte López, Ilusión |
author_sort | Duarte López, Ilusión |
collection | OJS |
description | Esta investigación tiene como objetivo identificar las formas en que se da la construcción y diferenciación de género en los niños, por medio de algunos enunciados, acciones o signos. El tipo de investigación fue cualitativa con un enfoque etnográfico, ya que se observó los comportamientos de los niños que,en determinados momentos, asisten a algunos parques de la ciudad. Los resultados arrojaron que el género se construye a partir de gestos, acentos, enunciados, signos y lenguajes que son transmitidos de manera cultural, haciéndose poco evidentes. Lo cual conlleva a la normalización de algunos comportamientos o conductas relacionadas con el género, dados en la repetición y la acentuación de formas. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-5280 |
institution | Revista Educación y Ciencia |
language | spa |
publishDate | 2016 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-52802016-08-25T13:40:10Z Marcadores de género en la infancia Duarte López, Ilusión marcador género enfoque etnográfico niños. Esta investigación tiene como objetivo identificar las formas en que se da la construcción y diferenciación de género en los niños, por medio de algunos enunciados, acciones o signos. El tipo de investigación fue cualitativa con un enfoque etnográfico, ya que se observó los comportamientos de los niños que,en determinados momentos, asisten a algunos parques de la ciudad. Los resultados arrojaron que el género se construye a partir de gestos, acentos, enunciados, signos y lenguajes que son transmitidos de manera cultural, haciéndose poco evidentes. Lo cual conlleva a la normalización de algunos comportamientos o conductas relacionadas con el género, dados en la repetición y la acentuación de formas. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2016-08-25 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5280 10.19053/01207105.5280 Educación y Ciencia; Núm. 17 (2014) 2805-6655 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5280/4417 Derechos de autor 2016 EDUCACIÓN Y CIENCIA |
spellingShingle | marcador género enfoque etnográfico niños. Duarte López, Ilusión Marcadores de género en la infancia |
title | Marcadores de género en la infancia |
title_full | Marcadores de género en la infancia |
title_fullStr | Marcadores de género en la infancia |
title_full_unstemmed | Marcadores de género en la infancia |
title_short | Marcadores de género en la infancia |
title_sort | marcadores de genero en la infancia |
topic | marcador género enfoque etnográfico niños. |
topic_facet | marcador género enfoque etnográfico niños. |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5280 |
work_keys_str_mv | AT duartelopezilusion marcadoresdegeneroenlainfancia |