La razón sensible como posibilidad para un nuevo tipo de educación

En las siguientes líneas se hará una crítica a la razón instrumental, imperante en el mundo actual, para proponer unas miradas de lo que debería ser la vida y, en consecuencia, exponer otro tipo de razón que deberían internalizar los sujetos, y en particular los estudiantes, en pro de alcanzar una n...

Deskribapen osoa

Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: García García, José Joaquín
Formatua: Online
Hizkuntza:spa
Argitaratua: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2016
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5282
Deskribapena
Gaia:En las siguientes líneas se hará una crítica a la razón instrumental, imperante en el mundo actual, para proponer unas miradas de lo que debería ser la vida y, en consecuencia, exponer otro tipo de razón que deberían internalizar los sujetos, y en particular los estudiantes, en pro de alcanzar una nueva concepciónde la sociedad y la educación. A esta se le denomina razón sensible, la cual tiene que ver con aprender a sentir, y pensar en el otro. Ella, se considera, es la precondición del actuar, ya que solo los capaces de concebir su existencia, pueden intervenir para transformar el mundo.