La razón sensible como posibilidad para un nuevo tipo de educación

En las siguientes líneas se hará una crítica a la razón instrumental, imperante en el mundo actual, para proponer unas miradas de lo que debería ser la vida y, en consecuencia, exponer otro tipo de razón que deberían internalizar los sujetos, y en particular los estudiantes, en pro de alcanzar una n...

תיאור מלא

מידע ביבליוגרפי
מחבר ראשי: García García, José Joaquín
פורמט: Online
שפה:spa
יצא לאור: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2016
נושאים:
גישה מקוונת:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5282
תיאור
סיכום:En las siguientes líneas se hará una crítica a la razón instrumental, imperante en el mundo actual, para proponer unas miradas de lo que debería ser la vida y, en consecuencia, exponer otro tipo de razón que deberían internalizar los sujetos, y en particular los estudiantes, en pro de alcanzar una nueva concepciónde la sociedad y la educación. A esta se le denomina razón sensible, la cual tiene que ver con aprender a sentir, y pensar en el otro. Ella, se considera, es la precondición del actuar, ya que solo los capaces de concebir su existencia, pueden intervenir para transformar el mundo.