La razón sensible como posibilidad para un nuevo tipo de educación

En las siguientes líneas se hará una crítica a la razón instrumental, imperante en el mundo actual, para proponer unas miradas de lo que debería ser la vida y, en consecuencia, exponer otro tipo de razón que deberían internalizar los sujetos, y en particular los estudiantes, en pro de alcanzar una n...

Descrizione completa

Dettagli Bibliografici
Autore principale: García García, José Joaquín
Natura: Online
Lingua:spa
Pubblicazione: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2016
Soggetti:
Accesso online:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5282
Descrizione
Riassunto:En las siguientes líneas se hará una crítica a la razón instrumental, imperante en el mundo actual, para proponer unas miradas de lo que debería ser la vida y, en consecuencia, exponer otro tipo de razón que deberían internalizar los sujetos, y en particular los estudiantes, en pro de alcanzar una nueva concepciónde la sociedad y la educación. A esta se le denomina razón sensible, la cual tiene que ver con aprender a sentir, y pensar en el otro. Ella, se considera, es la precondición del actuar, ya que solo los capaces de concebir su existencia, pueden intervenir para transformar el mundo.