La razón sensible como posibilidad para un nuevo tipo de educación
En las siguientes líneas se hará una crítica a la razón instrumental, imperante en el mundo actual, para proponer unas miradas de lo que debería ser la vida y, en consecuencia, exponer otro tipo de razón que deberían internalizar los sujetos, y en particular los estudiantes, en pro de alcanzar una n...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5282 |
_version_ | 1801706612302282752 |
---|---|
author | García García, José Joaquín |
author_facet | García García, José Joaquín |
author_sort | García García, José Joaquín |
collection | OJS |
description | En las siguientes líneas se hará una crítica a la razón instrumental, imperante en el mundo actual, para proponer unas miradas de lo que debería ser la vida y, en consecuencia, exponer otro tipo de razón que deberían internalizar los sujetos, y en particular los estudiantes, en pro de alcanzar una nueva concepciónde la sociedad y la educación. A esta se le denomina razón sensible, la cual tiene que ver con aprender a sentir, y pensar en el otro. Ella, se considera, es la precondición del actuar, ya que solo los capaces de concebir su existencia, pueden intervenir para transformar el mundo. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-5282 |
institution | Revista Educación y Ciencia |
language | spa |
publishDate | 2016 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-52822016-08-25T13:40:10Z La razón sensible como posibilidad para un nuevo tipo de educación García García, José Joaquín razón instrumental razón sensible educación. En las siguientes líneas se hará una crítica a la razón instrumental, imperante en el mundo actual, para proponer unas miradas de lo que debería ser la vida y, en consecuencia, exponer otro tipo de razón que deberían internalizar los sujetos, y en particular los estudiantes, en pro de alcanzar una nueva concepciónde la sociedad y la educación. A esta se le denomina razón sensible, la cual tiene que ver con aprender a sentir, y pensar en el otro. Ella, se considera, es la precondición del actuar, ya que solo los capaces de concebir su existencia, pueden intervenir para transformar el mundo. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2016-08-25 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5282 10.19053/01207105.5282 Educación y Ciencia; Núm. 17 (2014) 2805-6655 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5282/4419 Derechos de autor 2016 EDUCACIÓN Y CIENCIA |
spellingShingle | razón instrumental razón sensible educación. García García, José Joaquín La razón sensible como posibilidad para un nuevo tipo de educación |
title | La razón sensible como posibilidad para un nuevo tipo de educación |
title_full | La razón sensible como posibilidad para un nuevo tipo de educación |
title_fullStr | La razón sensible como posibilidad para un nuevo tipo de educación |
title_full_unstemmed | La razón sensible como posibilidad para un nuevo tipo de educación |
title_short | La razón sensible como posibilidad para un nuevo tipo de educación |
title_sort | la razon sensible como posibilidad para un nuevo tipo de educacion |
topic | razón instrumental razón sensible educación. |
topic_facet | razón instrumental razón sensible educación. |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5282 |
work_keys_str_mv | AT garciagarciajosejoaquin larazonsensiblecomoposibilidadparaunnuevotipodeeducacion |