Critical thinking in kindergarten

En Noruega, los jardines de infantes son vistos como el primer paso en la educación de los niños. Existe una persistente discusión sobre cómo preparar los chicos para la educación que recibirán a lo largo de su vida. En este trabajo, queremos discutir el pensamiento crítico en relación con el cotidi...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Hognestad, Marit Bøe Karin
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2016
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5335
_version_ 1801706613308915712
author Hognestad, Marit Bøe Karin
author_facet Hognestad, Marit Bøe Karin
author_sort Hognestad, Marit Bøe Karin
collection OJS
description En Noruega, los jardines de infantes son vistos como el primer paso en la educación de los niños. Existe una persistente discusión sobre cómo preparar los chicos para la educación que recibirán a lo largo de su vida. En este trabajo, queremos discutir el pensamiento crítico en relación con el cotidiano de los niños en el jardín de infantes. Nos concentramos en cómo el maestro o la maestra de jardín de infantespuede practicar el pensamiento crítico con los niños usando documentación como punto de partida. Enfatizamos la participación activa de los niños en el pensamiento crítico y destacamos algunos aspectos que consideramos importantes cuando se trata de situar el pensamiento crítico en el jardínde infantes. Argumentamos que el pensamiento crítico debe tener en cuenta: que el pensamiento es una práctica social, las relaciones de poder en el diálogo y el movimiento, la experimentación y formade ser de los niños. Parece importante luchar por los derechos de los niños cuando los fines políticos parecen reducir su activa participación y, en este sentido, discutimos el pensamiento crítico y como los educadores de la infancia pueden prepararse mejor para ese pensamiento en el jardín de infantes.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-5335
institution Revista Educación y Ciencia
language spa
publishDate 2016
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-53352017-04-19T21:55:39Z Critical thinking in kindergarten Hognestad, Marit Bøe Karin pensamiento crítico pensamiento creativo participación activa jardín de infantes. En Noruega, los jardines de infantes son vistos como el primer paso en la educación de los niños. Existe una persistente discusión sobre cómo preparar los chicos para la educación que recibirán a lo largo de su vida. En este trabajo, queremos discutir el pensamiento crítico en relación con el cotidiano de los niños en el jardín de infantes. Nos concentramos en cómo el maestro o la maestra de jardín de infantespuede practicar el pensamiento crítico con los niños usando documentación como punto de partida. Enfatizamos la participación activa de los niños en el pensamiento crítico y destacamos algunos aspectos que consideramos importantes cuando se trata de situar el pensamiento crítico en el jardínde infantes. Argumentamos que el pensamiento crítico debe tener en cuenta: que el pensamiento es una práctica social, las relaciones de poder en el diálogo y el movimiento, la experimentación y formade ser de los niños. Parece importante luchar por los derechos de los niños cuando los fines políticos parecen reducir su activa participación y, en este sentido, discutimos el pensamiento crítico y como los educadores de la infancia pueden prepararse mejor para ese pensamiento en el jardín de infantes. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2016-09-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5335 10.19053/01207105.5335 Educación y Ciencia; Núm. 18 (2015) 2805-6655 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5335/4457 Derechos de autor 2016 EDUCACIÓN Y CIENCIA
spellingShingle pensamiento crítico
pensamiento creativo
participación activa
jardín de infantes.
Hognestad, Marit Bøe Karin
Critical thinking in kindergarten
title Critical thinking in kindergarten
title_full Critical thinking in kindergarten
title_fullStr Critical thinking in kindergarten
title_full_unstemmed Critical thinking in kindergarten
title_short Critical thinking in kindergarten
title_sort critical thinking in kindergarten
topic pensamiento crítico
pensamiento creativo
participación activa
jardín de infantes.
topic_facet pensamiento crítico
pensamiento creativo
participación activa
jardín de infantes.
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5335
work_keys_str_mv AT hognestadmaritbøekarin criticalthinkinginkindergarten