Critical thinking in kindergarten
En Noruega, los jardines de infantes son vistos como el primer paso en la educación de los niños. Existe una persistente discusión sobre cómo preparar los chicos para la educación que recibirán a lo largo de su vida. En este trabajo, queremos discutir el pensamiento crítico en relación con el cotidi...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5335 |
_version_ | 1801706613308915712 |
---|---|
author | Hognestad, Marit Bøe Karin |
author_facet | Hognestad, Marit Bøe Karin |
author_sort | Hognestad, Marit Bøe Karin |
collection | OJS |
description | En Noruega, los jardines de infantes son vistos como el primer paso en la educación de los niños. Existe una persistente discusión sobre cómo preparar los chicos para la educación que recibirán a lo largo de su vida. En este trabajo, queremos discutir el pensamiento crítico en relación con el cotidiano de los niños en el jardín de infantes. Nos concentramos en cómo el maestro o la maestra de jardín de infantespuede practicar el pensamiento crítico con los niños usando documentación como punto de partida. Enfatizamos la participación activa de los niños en el pensamiento crítico y destacamos algunos aspectos que consideramos importantes cuando se trata de situar el pensamiento crítico en el jardínde infantes. Argumentamos que el pensamiento crítico debe tener en cuenta: que el pensamiento es una práctica social, las relaciones de poder en el diálogo y el movimiento, la experimentación y formade ser de los niños. Parece importante luchar por los derechos de los niños cuando los fines políticos parecen reducir su activa participación y, en este sentido, discutimos el pensamiento crítico y como los educadores de la infancia pueden prepararse mejor para ese pensamiento en el jardín de infantes. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-5335 |
institution | Revista Educación y Ciencia |
language | spa |
publishDate | 2016 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-53352017-04-19T21:55:39Z Critical thinking in kindergarten Hognestad, Marit Bøe Karin pensamiento crítico pensamiento creativo participación activa jardín de infantes. En Noruega, los jardines de infantes son vistos como el primer paso en la educación de los niños. Existe una persistente discusión sobre cómo preparar los chicos para la educación que recibirán a lo largo de su vida. En este trabajo, queremos discutir el pensamiento crítico en relación con el cotidiano de los niños en el jardín de infantes. Nos concentramos en cómo el maestro o la maestra de jardín de infantespuede practicar el pensamiento crítico con los niños usando documentación como punto de partida. Enfatizamos la participación activa de los niños en el pensamiento crítico y destacamos algunos aspectos que consideramos importantes cuando se trata de situar el pensamiento crítico en el jardínde infantes. Argumentamos que el pensamiento crítico debe tener en cuenta: que el pensamiento es una práctica social, las relaciones de poder en el diálogo y el movimiento, la experimentación y formade ser de los niños. Parece importante luchar por los derechos de los niños cuando los fines políticos parecen reducir su activa participación y, en este sentido, discutimos el pensamiento crítico y como los educadores de la infancia pueden prepararse mejor para ese pensamiento en el jardín de infantes. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2016-09-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5335 10.19053/01207105.5335 Educación y Ciencia; Núm. 18 (2015) 2805-6655 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5335/4457 Derechos de autor 2016 EDUCACIÓN Y CIENCIA |
spellingShingle | pensamiento crítico pensamiento creativo participación activa jardín de infantes. Hognestad, Marit Bøe Karin Critical thinking in kindergarten |
title | Critical thinking in kindergarten |
title_full | Critical thinking in kindergarten |
title_fullStr | Critical thinking in kindergarten |
title_full_unstemmed | Critical thinking in kindergarten |
title_short | Critical thinking in kindergarten |
title_sort | critical thinking in kindergarten |
topic | pensamiento crítico pensamiento creativo participación activa jardín de infantes. |
topic_facet | pensamiento crítico pensamiento creativo participación activa jardín de infantes. |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5335 |
work_keys_str_mv | AT hognestadmaritbøekarin criticalthinkinginkindergarten |