Formación del maestro y religión católica: del poder pastoral a la gubernamentalidad
En el presente artículo se muestra cómo las prácticas y los discursos de la religión católica incidieron en la formación de los maestros para la infancia durante la primera mitad del siglo XX. La perspectiva metodológica utilizada se remite a algunas de las herramientas arqueológico-genealógicas pro...
Auteur principal: | Morales, Lola |
---|---|
Format: | Online |
Langue: | spa |
Publié: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2016
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5340 |
- Documents similaires
-
Higiene y protección en la formación de maestros para la infancia
par: Lara Buitrago, Paola Andrea
Publié: (2016) -
La religión como institución cultural
par: Cortés Daza, Johanna Emilce
Publié: (2022) -
Protagonismo de la Iglesia católica a través de textos y manuales escolares en Colombia
par: Mesa-Cordero, Carlos Arturo
Publié: (2018) -
Horizonte político de la religión en perspectiva de la democracia
par: Zapata Díaz, Guillermo
Publié: (2019) -
La imbricación vida-poder en el pensamiento de Michel Foucault y Giorgio Agamben
par: Raffin, Marcelo Sergio
Publié: (2019)