Saber geográfico: herramienta de las ciencias sociales contra la violencia escolar

En el presente artículo, se plantea que la aprobación de la ley 1620 de 2013 se constituye como una oportunidad para que los docentes de ciencias sociales hagan uso de las herramientas del sabergeográfico, como insumo para hacerle frente a las situaciones de violencia que se pueden presentar en cual...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cabeza Morales, Israel
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2016
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5341
_version_ 1801706614065987584
author Cabeza Morales, Israel
author_facet Cabeza Morales, Israel
author_sort Cabeza Morales, Israel
collection OJS
description En el presente artículo, se plantea que la aprobación de la ley 1620 de 2013 se constituye como una oportunidad para que los docentes de ciencias sociales hagan uso de las herramientas del sabergeográfico, como insumo para hacerle frente a las situaciones de violencia que se pueden presentar en cualquier escenario escolar. Inicialmente, se esboza la violencia escolar como situación quetrasciende a una construcción mediática para explicar el surgimiento de la ley 1620, seguidamente se proponen los planes de prevención y autoprotección escolar como producto de proyectos de aula quepermiten la incorporación de ejercicios asociados a la geografía de la percepción, los cuales contribuyen a la formulación e implementación de estrategias legítimas de intervención frente a la cotidianidad del entorno escolar, a través de los docentes de ciencias sociales.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-5341
institution Revista Educación y Ciencia
language spa
publishDate 2016
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-53412017-04-19T21:55:39Z Saber geográfico: herramienta de las ciencias sociales contra la violencia escolar Cabeza Morales, Israel proyectos de aula ciencias sociales violencia convivencia geografía escolar. En el presente artículo, se plantea que la aprobación de la ley 1620 de 2013 se constituye como una oportunidad para que los docentes de ciencias sociales hagan uso de las herramientas del sabergeográfico, como insumo para hacerle frente a las situaciones de violencia que se pueden presentar en cualquier escenario escolar. Inicialmente, se esboza la violencia escolar como situación quetrasciende a una construcción mediática para explicar el surgimiento de la ley 1620, seguidamente se proponen los planes de prevención y autoprotección escolar como producto de proyectos de aula quepermiten la incorporación de ejercicios asociados a la geografía de la percepción, los cuales contribuyen a la formulación e implementación de estrategias legítimas de intervención frente a la cotidianidad del entorno escolar, a través de los docentes de ciencias sociales. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2016-09-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5341 10.19053/01207105.5341 Educación y Ciencia; Núm. 18 (2015) 2805-6655 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5341/4461 Derechos de autor 2016 EDUCACIÓN Y CIENCIA
spellingShingle proyectos de aula
ciencias sociales
violencia
convivencia
geografía escolar.
Cabeza Morales, Israel
Saber geográfico: herramienta de las ciencias sociales contra la violencia escolar
title Saber geográfico: herramienta de las ciencias sociales contra la violencia escolar
title_full Saber geográfico: herramienta de las ciencias sociales contra la violencia escolar
title_fullStr Saber geográfico: herramienta de las ciencias sociales contra la violencia escolar
title_full_unstemmed Saber geográfico: herramienta de las ciencias sociales contra la violencia escolar
title_short Saber geográfico: herramienta de las ciencias sociales contra la violencia escolar
title_sort saber geografico herramienta de las ciencias sociales contra la violencia escolar
topic proyectos de aula
ciencias sociales
violencia
convivencia
geografía escolar.
topic_facet proyectos de aula
ciencias sociales
violencia
convivencia
geografía escolar.
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5341
work_keys_str_mv AT cabezamoralesisrael sabergeograficoherramientadelascienciassocialescontralaviolenciaescolar