Saber geográfico: herramienta de las ciencias sociales contra la violencia escolar
En el presente artículo, se plantea que la aprobación de la ley 1620 de 2013 se constituye como una oportunidad para que los docentes de ciencias sociales hagan uso de las herramientas del sabergeográfico, como insumo para hacerle frente a las situaciones de violencia que se pueden presentar en cual...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5341 |
_version_ | 1801706614065987584 |
---|---|
author | Cabeza Morales, Israel |
author_facet | Cabeza Morales, Israel |
author_sort | Cabeza Morales, Israel |
collection | OJS |
description | En el presente artículo, se plantea que la aprobación de la ley 1620 de 2013 se constituye como una oportunidad para que los docentes de ciencias sociales hagan uso de las herramientas del sabergeográfico, como insumo para hacerle frente a las situaciones de violencia que se pueden presentar en cualquier escenario escolar. Inicialmente, se esboza la violencia escolar como situación quetrasciende a una construcción mediática para explicar el surgimiento de la ley 1620, seguidamente se proponen los planes de prevención y autoprotección escolar como producto de proyectos de aula quepermiten la incorporación de ejercicios asociados a la geografía de la percepción, los cuales contribuyen a la formulación e implementación de estrategias legítimas de intervención frente a la cotidianidad del entorno escolar, a través de los docentes de ciencias sociales. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-5341 |
institution | Revista Educación y Ciencia |
language | spa |
publishDate | 2016 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-53412017-04-19T21:55:39Z Saber geográfico: herramienta de las ciencias sociales contra la violencia escolar Cabeza Morales, Israel proyectos de aula ciencias sociales violencia convivencia geografía escolar. En el presente artículo, se plantea que la aprobación de la ley 1620 de 2013 se constituye como una oportunidad para que los docentes de ciencias sociales hagan uso de las herramientas del sabergeográfico, como insumo para hacerle frente a las situaciones de violencia que se pueden presentar en cualquier escenario escolar. Inicialmente, se esboza la violencia escolar como situación quetrasciende a una construcción mediática para explicar el surgimiento de la ley 1620, seguidamente se proponen los planes de prevención y autoprotección escolar como producto de proyectos de aula quepermiten la incorporación de ejercicios asociados a la geografía de la percepción, los cuales contribuyen a la formulación e implementación de estrategias legítimas de intervención frente a la cotidianidad del entorno escolar, a través de los docentes de ciencias sociales. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2016-09-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5341 10.19053/01207105.5341 Educación y Ciencia; Núm. 18 (2015) 2805-6655 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5341/4461 Derechos de autor 2016 EDUCACIÓN Y CIENCIA |
spellingShingle | proyectos de aula ciencias sociales violencia convivencia geografía escolar. Cabeza Morales, Israel Saber geográfico: herramienta de las ciencias sociales contra la violencia escolar |
title | Saber geográfico: herramienta de las ciencias sociales contra la violencia escolar |
title_full | Saber geográfico: herramienta de las ciencias sociales contra la violencia escolar |
title_fullStr | Saber geográfico: herramienta de las ciencias sociales contra la violencia escolar |
title_full_unstemmed | Saber geográfico: herramienta de las ciencias sociales contra la violencia escolar |
title_short | Saber geográfico: herramienta de las ciencias sociales contra la violencia escolar |
title_sort | saber geografico herramienta de las ciencias sociales contra la violencia escolar |
topic | proyectos de aula ciencias sociales violencia convivencia geografía escolar. |
topic_facet | proyectos de aula ciencias sociales violencia convivencia geografía escolar. |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5341 |
work_keys_str_mv | AT cabezamoralesisrael sabergeograficoherramientadelascienciassocialescontralaviolenciaescolar |