Editorial: la formación de maestros como alternativa para una educación de calidad

La calidad educativa se ha convertido, durante los últimos años, en el principal esfuerzo de los diferentes sistemas educativos del mundo, aspecto que sin lugar a dudas puede considerarse como relevante; no obstante, de manera paralela se ha generado un importante sesgo respecto a cómo debe ser la e...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Buitrago Bonilla, Rafael Enrique
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2016
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/5720
_version_ 1802223971460972544
author Buitrago Bonilla, Rafael Enrique
author_facet Buitrago Bonilla, Rafael Enrique
author_sort Buitrago Bonilla, Rafael Enrique
collection OJS
description La calidad educativa se ha convertido, durante los últimos años, en el principal esfuerzo de los diferentes sistemas educativos del mundo, aspecto que sin lugar a dudas puede considerarse como relevante; no obstante, de manera paralela se ha generado un importante sesgo respecto a cómo debe ser la educación, a qué se refiere la calidad y cuáles deben ser las prioridades de las políticas y agendas de los países en materia educativa. Por lo tanto, quienes estamos inmersos en los contextos educativos de cada uno de los diferentes niveles, en especial en el quehacer investigativo, cuestionamos que sean organizaciones globales de tipo económico quienes definan, orienten y tomen decisiones para los horizontes educativos de las actuales generaciones del mundo.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-5720
institution Revista Praxis & Saber
language spa
publishDate 2016
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-57202019-02-26T14:40:55Z Editorial: la formación de maestros como alternativa para una educación de calidad Buitrago Bonilla, Rafael Enrique Training Formación Formation La calidad educativa se ha convertido, durante los últimos años, en el principal esfuerzo de los diferentes sistemas educativos del mundo, aspecto que sin lugar a dudas puede considerarse como relevante; no obstante, de manera paralela se ha generado un importante sesgo respecto a cómo debe ser la educación, a qué se refiere la calidad y cuáles deben ser las prioridades de las políticas y agendas de los países en materia educativa. Por lo tanto, quienes estamos inmersos en los contextos educativos de cada uno de los diferentes niveles, en especial en el quehacer investigativo, cuestionamos que sean organizaciones globales de tipo económico quienes definan, orienten y tomen decisiones para los horizontes educativos de las actuales generaciones del mundo. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2016-10-03 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/5720 10.19053/22160159.v7.n15.2016.5720 Praxis & Saber; Vol. 7 No. 15 (2016): Formación de Maestros; 9-16 Praxis & Saber; Vol. 7 Núm. 15 (2016): Formación de Maestros; 9-16 Praxis & Saber; Vol. 7 No 15 (2016): Formación de Maestros; 9-16 Praxis & Saber; V. 7 N. 15 (2016): Formación de Maestros; 9-16 Praxis & Saber; v. 7 n. 15 (2016): Formación de Maestros; 9-16 2462-8603 2216-0159 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/5720/4821
spellingShingle Training
Formación
Formation
Buitrago Bonilla, Rafael Enrique
Editorial: la formación de maestros como alternativa para una educación de calidad
title Editorial: la formación de maestros como alternativa para una educación de calidad
title_full Editorial: la formación de maestros como alternativa para una educación de calidad
title_fullStr Editorial: la formación de maestros como alternativa para una educación de calidad
title_full_unstemmed Editorial: la formación de maestros como alternativa para una educación de calidad
title_short Editorial: la formación de maestros como alternativa para una educación de calidad
title_sort editorial la formacion de maestros como alternativa para una educacion de calidad
topic Training
Formación
Formation
topic_facet Training
Formación
Formation
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/5720
work_keys_str_mv AT buitragobonillarafaelenrique editoriallaformaciondemaestroscomoalternativaparaunaeducaciondecalidad