Editorial: la formación de maestros como alternativa para una educación de calidad
La calidad educativa se ha convertido, durante los últimos años, en el principal esfuerzo de los diferentes sistemas educativos del mundo, aspecto que sin lugar a dudas puede considerarse como relevante; no obstante, de manera paralela se ha generado un importante sesgo respecto a cómo debe ser la e...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/5720 |
_version_ | 1802223971460972544 |
---|---|
author | Buitrago Bonilla, Rafael Enrique |
author_facet | Buitrago Bonilla, Rafael Enrique |
author_sort | Buitrago Bonilla, Rafael Enrique |
collection | OJS |
description | La calidad educativa se ha convertido, durante los últimos años, en el principal esfuerzo de los diferentes sistemas educativos del mundo, aspecto que sin lugar a dudas puede considerarse como relevante; no obstante, de manera paralela se ha generado un importante sesgo respecto a cómo debe ser la educación, a qué se refiere la calidad y cuáles deben ser las prioridades de las políticas y agendas de los países en materia educativa. Por lo tanto, quienes estamos inmersos en los contextos educativos de cada uno de los diferentes niveles, en especial en el quehacer investigativo, cuestionamos que sean organizaciones globales de tipo económico quienes definan, orienten y tomen decisiones para los horizontes educativos de las actuales generaciones del mundo. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-5720 |
institution | Revista Praxis & Saber |
language | spa |
publishDate | 2016 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-57202019-02-26T14:40:55Z Editorial: la formación de maestros como alternativa para una educación de calidad Buitrago Bonilla, Rafael Enrique Training Formación Formation La calidad educativa se ha convertido, durante los últimos años, en el principal esfuerzo de los diferentes sistemas educativos del mundo, aspecto que sin lugar a dudas puede considerarse como relevante; no obstante, de manera paralela se ha generado un importante sesgo respecto a cómo debe ser la educación, a qué se refiere la calidad y cuáles deben ser las prioridades de las políticas y agendas de los países en materia educativa. Por lo tanto, quienes estamos inmersos en los contextos educativos de cada uno de los diferentes niveles, en especial en el quehacer investigativo, cuestionamos que sean organizaciones globales de tipo económico quienes definan, orienten y tomen decisiones para los horizontes educativos de las actuales generaciones del mundo. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2016-10-03 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/5720 10.19053/22160159.v7.n15.2016.5720 Praxis & Saber; Vol. 7 No. 15 (2016): Formación de Maestros; 9-16 Praxis & Saber; Vol. 7 Núm. 15 (2016): Formación de Maestros; 9-16 Praxis & Saber; Vol. 7 No 15 (2016): Formación de Maestros; 9-16 Praxis & Saber; V. 7 N. 15 (2016): Formación de Maestros; 9-16 Praxis & Saber; v. 7 n. 15 (2016): Formación de Maestros; 9-16 2462-8603 2216-0159 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/5720/4821 |
spellingShingle | Training Formación Formation Buitrago Bonilla, Rafael Enrique Editorial: la formación de maestros como alternativa para una educación de calidad |
title | Editorial: la formación de maestros como alternativa para una educación de calidad |
title_full | Editorial: la formación de maestros como alternativa para una educación de calidad |
title_fullStr | Editorial: la formación de maestros como alternativa para una educación de calidad |
title_full_unstemmed | Editorial: la formación de maestros como alternativa para una educación de calidad |
title_short | Editorial: la formación de maestros como alternativa para una educación de calidad |
title_sort | editorial la formacion de maestros como alternativa para una educacion de calidad |
topic | Training Formación Formation |
topic_facet | Training Formación Formation |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/5720 |
work_keys_str_mv | AT buitragobonillarafaelenrique editoriallaformaciondemaestroscomoalternativaparaunaeducaciondecalidad |