Ethical reflections on diversity management in inclusive higher education settings
Este artículo presenta diferentes consideraciones, con el objetivo de dar visibilidad a la necesidad de apropiarse de una cultura organizacional basada en la ética, a través del manejo de la diversidad en las instituciones de educación superior. Para este propósito, presentamos algunos elementos con...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/5727 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | Este artículo presenta diferentes consideraciones, con el objetivo de dar visibilidad a la necesidad de apropiarse de una cultura organizacional basada en la ética, a través del manejo de la diversidad en las instituciones de educación superior. Para este propósito, presentamos algunos elementos constitutivos del concepto de ética y prácticas éticas dentro de sus dimensiones, en relación con la gestión de la diversidad desde la perspectiva planteada por Ventosa (2012); con el objetivo de invitar a las instituciones a que se apropien de modelos de educación superior inclusivos siguiendo las características señaladas por Blanco (2008). En cuanto al aspecto metodológico, se desarrolló una investigación exploratoria consistente en matrices de doble entrada en las cuales se categorizaron y clasificaron la información verbal y documental, compilada mediante entrevistas, registros anecdóticos y documentos de archivo. El análisis final y las consideraciones recopiladas en este artículo se basan en los datos antes mencionados. Estas consideraciones resaltan la necesidad de transformar las prácticas cotidianas bajo el avance de las dimensiones y categorías de la gestión de la diversidad. |
---|