Dificultades para enseñar filosofía en una realidad escolar

Resumen: La enseñanza escolar de la filosofía en Colombia se encuentra con diversas dificultades como son: elseguimiento exclusivo de un texto, la desidia frente a la lectura, la dificultad en la comprensión de textosfilosóficos y la carencia de bibliotecas adecuadas. Frente a estas dificultades, el...

Mô tả đầy đủ

Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Velásquez Rodríguez, Rafael Antonio
Định dạng: Online
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012
Truy cập trực tuyến:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/587
Miêu tả
Tóm tắt:Resumen: La enseñanza escolar de la filosofía en Colombia se encuentra con diversas dificultades como son: elseguimiento exclusivo de un texto, la desidia frente a la lectura, la dificultad en la comprensión de textosfilosóficos y la carencia de bibliotecas adecuadas. Frente a estas dificultades, el profesor debe ingeniar métodosactivos que permitan la discusión, la búsqueda y la duda. De igual manera se requiere la selección de lecturas defilósofos que sean asequibles e interesantes para los jóvenes.Palabras clave: Enseñanza, filosofía