Dificultades para enseñar filosofía en una realidad escolar

Resumen: La enseñanza escolar de la filosofía en Colombia se encuentra con diversas dificultades como son: elseguimiento exclusivo de un texto, la desidia frente a la lectura, la dificultad en la comprensión de textosfilosóficos y la carencia de bibliotecas adecuadas. Frente a estas dificultades, el...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Velásquez Rodríguez, Rafael Antonio
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/587
_version_ 1801706492232990720
author Velásquez Rodríguez, Rafael Antonio
author_facet Velásquez Rodríguez, Rafael Antonio
author_sort Velásquez Rodríguez, Rafael Antonio
collection OJS
description Resumen: La enseñanza escolar de la filosofía en Colombia se encuentra con diversas dificultades como son: elseguimiento exclusivo de un texto, la desidia frente a la lectura, la dificultad en la comprensión de textosfilosóficos y la carencia de bibliotecas adecuadas. Frente a estas dificultades, el profesor debe ingeniar métodosactivos que permitan la discusión, la búsqueda y la duda. De igual manera se requiere la selección de lecturas defilósofos que sean asequibles e interesantes para los jóvenes.Palabras clave: Enseñanza, filosofía
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-587
institution Revista Cuestiones de Filosofía
language spa
publishDate 2012
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-5872022-03-14T16:59:23Z Dificultades para enseñar filosofía en una realidad escolar Velásquez Rodríguez, Rafael Antonio Resumen: La enseñanza escolar de la filosofía en Colombia se encuentra con diversas dificultades como son: elseguimiento exclusivo de un texto, la desidia frente a la lectura, la dificultad en la comprensión de textosfilosóficos y la carencia de bibliotecas adecuadas. Frente a estas dificultades, el profesor debe ingeniar métodosactivos que permitan la discusión, la búsqueda y la duda. De igual manera se requiere la selección de lecturas defilósofos que sean asequibles e interesantes para los jóvenes.Palabras clave: Enseñanza, filosofía Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012-07-07 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/587 Cuestiones de Filosofía; No. 3-4 (2002); 51-57 Cuestiones de Filosofía; Núm. 3-4 (2002); 51-57 2389-9441 0123-5095 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/587/585 Derechos de autor 2022 Rafael Antonio Velásquez Rodríguez http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spellingShingle Velásquez Rodríguez, Rafael Antonio
Dificultades para enseñar filosofía en una realidad escolar
title Dificultades para enseñar filosofía en una realidad escolar
title_full Dificultades para enseñar filosofía en una realidad escolar
title_fullStr Dificultades para enseñar filosofía en una realidad escolar
title_full_unstemmed Dificultades para enseñar filosofía en una realidad escolar
title_short Dificultades para enseñar filosofía en una realidad escolar
title_sort dificultades para ensenar filosofia en una realidad escolar
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/587
work_keys_str_mv AT velasquezrodriguezrafaelantonio dificultadesparaensenarfilosofiaenunarealidadescolar