Dificultades para enseñar filosofía en una realidad escolar
Resumen: La enseñanza escolar de la filosofía en Colombia se encuentra con diversas dificultades como son: elseguimiento exclusivo de un texto, la desidia frente a la lectura, la dificultad en la comprensión de textosfilosóficos y la carencia de bibliotecas adecuadas. Frente a estas dificultades, el...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2012
|
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/587 |
_version_ | 1801706492232990720 |
---|---|
author | Velásquez Rodríguez, Rafael Antonio |
author_facet | Velásquez Rodríguez, Rafael Antonio |
author_sort | Velásquez Rodríguez, Rafael Antonio |
collection | OJS |
description | Resumen: La enseñanza escolar de la filosofía en Colombia se encuentra con diversas dificultades como son: elseguimiento exclusivo de un texto, la desidia frente a la lectura, la dificultad en la comprensión de textosfilosóficos y la carencia de bibliotecas adecuadas. Frente a estas dificultades, el profesor debe ingeniar métodosactivos que permitan la discusión, la búsqueda y la duda. De igual manera se requiere la selección de lecturas defilósofos que sean asequibles e interesantes para los jóvenes.Palabras clave: Enseñanza, filosofía |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-587 |
institution | Revista Cuestiones de Filosofía |
language | spa |
publishDate | 2012 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-5872022-03-14T16:59:23Z Dificultades para enseñar filosofía en una realidad escolar Velásquez Rodríguez, Rafael Antonio Resumen: La enseñanza escolar de la filosofía en Colombia se encuentra con diversas dificultades como son: elseguimiento exclusivo de un texto, la desidia frente a la lectura, la dificultad en la comprensión de textosfilosóficos y la carencia de bibliotecas adecuadas. Frente a estas dificultades, el profesor debe ingeniar métodosactivos que permitan la discusión, la búsqueda y la duda. De igual manera se requiere la selección de lecturas defilósofos que sean asequibles e interesantes para los jóvenes.Palabras clave: Enseñanza, filosofía Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012-07-07 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/587 Cuestiones de Filosofía; No. 3-4 (2002); 51-57 Cuestiones de Filosofía; Núm. 3-4 (2002); 51-57 2389-9441 0123-5095 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/587/585 Derechos de autor 2022 Rafael Antonio Velásquez Rodríguez http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
spellingShingle | Velásquez Rodríguez, Rafael Antonio Dificultades para enseñar filosofía en una realidad escolar |
title | Dificultades para enseñar filosofía en una realidad escolar |
title_full | Dificultades para enseñar filosofía en una realidad escolar |
title_fullStr | Dificultades para enseñar filosofía en una realidad escolar |
title_full_unstemmed | Dificultades para enseñar filosofía en una realidad escolar |
title_short | Dificultades para enseñar filosofía en una realidad escolar |
title_sort | dificultades para ensenar filosofia en una realidad escolar |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/587 |
work_keys_str_mv | AT velasquezrodriguezrafaelantonio dificultadesparaensenarfilosofiaenunarealidadescolar |