Escritura y Lectura. Esbozo de un problema retorico, filosofico y didactico

La exposicion tiene dos objetivos: señalar las lineas fundamentales de las nociones de "lectura" y "lector" en la hermeneutica de Paul Ricoeur, y, relacionarlas con la idea de "auditorio", tratando e responder una pregunta que ya nos hemos formulado en el grupo de inves...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Prada Londoño, Manuel Alejandro
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/591
Description
Summary:La exposicion tiene dos objetivos: señalar las lineas fundamentales de las nociones de "lectura" y "lector" en la hermeneutica de Paul Ricoeur, y, relacionarlas con la idea de "auditorio", tratando e responder una pregunta que ya nos hemos formulado en el grupo de investigacion de la Universidad Pedagogica Nacional: ¿Cómo puede contruir auditorio la socializacion de la investigacion filosofica?. Por ultimo, atendiendo a este cuestionamiento pretendemos dejar esbozadas algunas problematicas en torno a la enseñanza de la filosofia, siguiendo los plantemientos de Aristoteles y Chaïn Perelman.