La filosofía: una pedagogía del concepto Aproximación al pensamiento de G. Deleuze y F. Guattari

Resumen:Con este texto deseamos presentar algunos de los planteamientos más notables del libro ¿Qué es lafilosofía?, escrito por Gilles Deleuze y Félix Guattari, dos grandes filósofos de la segunda mitad delsiglo XX. Lamentablemente no hemos dado cuenta de todo su desarrollo, extremadamente rico ydi...

全面介绍

书目详细资料
主要作者: Diagama, Camilo
格式: Online
语言:spa
出版: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012
在线阅读:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/600
实物特征
总结:Resumen:Con este texto deseamos presentar algunos de los planteamientos más notables del libro ¿Qué es lafilosofía?, escrito por Gilles Deleuze y Félix Guattari, dos grandes filósofos de la segunda mitad delsiglo XX. Lamentablemente no hemos dado cuenta de todo su desarrollo, extremadamente rico ydifícil. Sin embargo, entre tales planteamientos destacamos los siguientes: la caracterización de lafilosofía como creación de conceptos, según la cual éstos son el objeto propio de aquella, y aninguna otra disciplina le competen, la exposición del concepto como multiplicidad virtualconstituida por una serie de ordenadas intensivas y de zonas de indiscernibilidad, la instauración deuna imagen del pensamiento o un plano de inmanencia que secciona el Todo de la experienciacomo campo no filosófico de presupuestos, y finalmente, la animación de unos personajesconceptuales como condiciones del ejercicio del pensamiento filosófico. Siguiendo a los dospensadores, una pedagogía del concepto consiste en la articulación de los cinco aspectosmencionados.Palabras clave: concepto, multiplicidad, singularidad, intensión, virtualidad, inmanencia