La posibilidad de la filosofía
Resumen:Este artículo problematiza lo que tradicionalmente y todavía se sigue practicando y entendiendo porenseñanza de la filosofía. Examinando el papel del maestro, la ausencia de contenidos, la memorización,el uso de los manuales, la lectura y escritura, me propongo abordar cuáles serían los aspe...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2012
|
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/618 |
_version_ | 1801706496213385216 |
---|---|
author | Florian B, Victor |
author_facet | Florian B, Victor |
author_sort | Florian B, Victor |
collection | OJS |
description | Resumen:Este artículo problematiza lo que tradicionalmente y todavía se sigue practicando y entendiendo porenseñanza de la filosofía. Examinando el papel del maestro, la ausencia de contenidos, la memorización,el uso de los manuales, la lectura y escritura, me propongo abordar cuáles serían los aspectos másrelevantes que harían posible la filosofía y por consiguiente su enseñanza.Palabras clave: filosofía, saber, sabiduría, reflexión, enseñanza, valor, contenido, manuales, crítica,sentido, memorización. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-618 |
institution | Revista Cuestiones de Filosofía |
language | spa |
publishDate | 2012 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-6182022-03-16T23:29:37Z La posibilidad de la filosofía Florian B, Victor Resumen:Este artículo problematiza lo que tradicionalmente y todavía se sigue practicando y entendiendo porenseñanza de la filosofía. Examinando el papel del maestro, la ausencia de contenidos, la memorización,el uso de los manuales, la lectura y escritura, me propongo abordar cuáles serían los aspectos másrelevantes que harían posible la filosofía y por consiguiente su enseñanza.Palabras clave: filosofía, saber, sabiduría, reflexión, enseñanza, valor, contenido, manuales, crítica,sentido, memorización. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012-07-07 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/618 Cuestiones de Filosofía; No. 8 (2006); 111-121 Cuestiones de Filosofía; Núm. 8 (2006); 111-121 2389-9441 0123-5095 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/618/616 Derechos de autor 2022 Victor Florian B http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
spellingShingle | Florian B, Victor La posibilidad de la filosofía |
title | La posibilidad de la filosofía |
title_full | La posibilidad de la filosofía |
title_fullStr | La posibilidad de la filosofía |
title_full_unstemmed | La posibilidad de la filosofía |
title_short | La posibilidad de la filosofía |
title_sort | la posibilidad de la filosofia |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/618 |
work_keys_str_mv | AT florianbvictor laposibilidaddelafilosofia |