Sobre las antinomias de enseñar filosofia

Resumen: Este texto se estudia una serie de antinomias, propias de la enseñanza de la filosofía. Sedetiene en dos propuestas de J. Derrida y F. Wolff para proponer un modo específico de pensar esecampo en torno del nombre de Sócrates. Se trata así, de pensar un enseñar y aprender filosofíapolíticame...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Kohan, Walter Omar
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/631
_version_ 1801706497602748416
author Kohan, Walter Omar
author_facet Kohan, Walter Omar
author_sort Kohan, Walter Omar
collection OJS
description Resumen: Este texto se estudia una serie de antinomias, propias de la enseñanza de la filosofía. Sedetiene en dos propuestas de J. Derrida y F. Wolff para proponer un modo específico de pensar esecampo en torno del nombre de Sócrates. Se trata así, de pensar un enseñar y aprender filosofíapolíticamente interesantes o, de un modo más amplio, para una educación filosófica, alrededor de lassiguientes seis exigencias: a) la autonomía necesaria e imposible, b) la transmisión de lo intransmisible,c) el saber la ignorancia, d) el método y su ausencia, e) dentro y fuera de los muros, f) transformar ydescolonizar.Palabras clave: Sócrates, J. Derrida, F. Wolff, enseñanza de la filosofía
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-631
institution Revista Cuestiones de Filosofía
language spa
publishDate 2012
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-6312022-03-29T13:33:59Z Sobre las antinomias de enseñar filosofia Kohan, Walter Omar Resumen: Este texto se estudia una serie de antinomias, propias de la enseñanza de la filosofía. Sedetiene en dos propuestas de J. Derrida y F. Wolff para proponer un modo específico de pensar esecampo en torno del nombre de Sócrates. Se trata así, de pensar un enseñar y aprender filosofíapolíticamente interesantes o, de un modo más amplio, para una educación filosófica, alrededor de lassiguientes seis exigencias: a) la autonomía necesaria e imposible, b) la transmisión de lo intransmisible,c) el saber la ignorancia, d) el método y su ausencia, e) dentro y fuera de los muros, f) transformar ydescolonizar.Palabras clave: Sócrates, J. Derrida, F. Wolff, enseñanza de la filosofía Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012-07-04 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/631 10.19053/01235095.631 Cuestiones de Filosofía; No. 9 (2007); 143-160 Cuestiones de Filosofía; Núm. 9 (2007); 143-160 2389-9441 0123-5095 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/631/629 Derechos de autor 2022 Walter Omar Kohan http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spellingShingle Kohan, Walter Omar
Sobre las antinomias de enseñar filosofia
title Sobre las antinomias de enseñar filosofia
title_full Sobre las antinomias de enseñar filosofia
title_fullStr Sobre las antinomias de enseñar filosofia
title_full_unstemmed Sobre las antinomias de enseñar filosofia
title_short Sobre las antinomias de enseñar filosofia
title_sort sobre las antinomias de ensenar filosofia
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/631
work_keys_str_mv AT kohanwalteromar sobrelasantinomiasdeensenarfilosofia