Enseñar filosofia: el cómo es el qué
Resumen: El propósito de este artículo es enunciar de forma general cuál puede ser la utilidad de laenseñanza de la filosofía en el bachillerato, explicada -por pura comodidad- en el lenguajecontemporáneo de las "competencias". Se defiende la idea de que la enseñanza de la filosofía presup...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2012
|
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/633 |
_version_ | 1801706497853358080 |
---|---|
author | Torregroza L, Enver J |
author_facet | Torregroza L, Enver J |
author_sort | Torregroza L, Enver J |
collection | OJS |
description | Resumen: El propósito de este artículo es enunciar de forma general cuál puede ser la utilidad de laenseñanza de la filosofía en el bachillerato, explicada -por pura comodidad- en el lenguajecontemporáneo de las "competencias". Se defiende la idea de que la enseñanza de la filosofía presuponeuna cierta manera de entender la naturaleza de la actividad filosófica según la cual enseñar a filosofar, yno enseñar a hablar doctrinariamente o a ser "críticos de la realidad social" o cosas por el estilo, resultaesencial no sólo para el educando, sino también para la filosofía misma.Palabras clave: enseñanza, filosofía, bachillerato, competencias, lógica, ética. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-633 |
institution | Revista Cuestiones de Filosofía |
language | spa |
publishDate | 2012 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-6332022-03-29T13:43:55Z Enseñar filosofia: el cómo es el qué Torregroza L, Enver J Resumen: El propósito de este artículo es enunciar de forma general cuál puede ser la utilidad de laenseñanza de la filosofía en el bachillerato, explicada -por pura comodidad- en el lenguajecontemporáneo de las "competencias". Se defiende la idea de que la enseñanza de la filosofía presuponeuna cierta manera de entender la naturaleza de la actividad filosófica según la cual enseñar a filosofar, yno enseñar a hablar doctrinariamente o a ser "críticos de la realidad social" o cosas por el estilo, resultaesencial no sólo para el educando, sino también para la filosofía misma.Palabras clave: enseñanza, filosofía, bachillerato, competencias, lógica, ética. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012-07-04 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/633 10.19053/01235095.633 Cuestiones de Filosofía; No. 9 (2007); 171-180 Cuestiones de Filosofía; Núm. 9 (2007); 171-180 2389-9441 0123-5095 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/633/631 Derechos de autor 2022 Enver J Torregroza L http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
spellingShingle | Torregroza L, Enver J Enseñar filosofia: el cómo es el qué |
title | Enseñar filosofia: el cómo es el qué |
title_full | Enseñar filosofia: el cómo es el qué |
title_fullStr | Enseñar filosofia: el cómo es el qué |
title_full_unstemmed | Enseñar filosofia: el cómo es el qué |
title_short | Enseñar filosofia: el cómo es el qué |
title_sort | ensenar filosofia el como es el que |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/633 |
work_keys_str_mv | AT torregrozalenverj ensenarfilosofiaelcomoeselque |