Enseñar filosofia: el cómo es el qué

Resumen: El propósito de este artículo es enunciar de forma general cuál puede ser la utilidad de laenseñanza de la filosofía en el bachillerato, explicada -por pura comodidad- en el lenguajecontemporáneo de las "competencias". Se defiende la idea de que la enseñanza de la filosofía presup...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Torregroza L, Enver J
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/633
_version_ 1801706497853358080
author Torregroza L, Enver J
author_facet Torregroza L, Enver J
author_sort Torregroza L, Enver J
collection OJS
description Resumen: El propósito de este artículo es enunciar de forma general cuál puede ser la utilidad de laenseñanza de la filosofía en el bachillerato, explicada -por pura comodidad- en el lenguajecontemporáneo de las "competencias". Se defiende la idea de que la enseñanza de la filosofía presuponeuna cierta manera de entender la naturaleza de la actividad filosófica según la cual enseñar a filosofar, yno enseñar a hablar doctrinariamente o a ser "críticos de la realidad social" o cosas por el estilo, resultaesencial no sólo para el educando, sino también para la filosofía misma.Palabras clave: enseñanza, filosofía, bachillerato, competencias, lógica, ética.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-633
institution Revista Cuestiones de Filosofía
language spa
publishDate 2012
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-6332022-03-29T13:43:55Z Enseñar filosofia: el cómo es el qué Torregroza L, Enver J Resumen: El propósito de este artículo es enunciar de forma general cuál puede ser la utilidad de laenseñanza de la filosofía en el bachillerato, explicada -por pura comodidad- en el lenguajecontemporáneo de las "competencias". Se defiende la idea de que la enseñanza de la filosofía presuponeuna cierta manera de entender la naturaleza de la actividad filosófica según la cual enseñar a filosofar, yno enseñar a hablar doctrinariamente o a ser "críticos de la realidad social" o cosas por el estilo, resultaesencial no sólo para el educando, sino también para la filosofía misma.Palabras clave: enseñanza, filosofía, bachillerato, competencias, lógica, ética. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012-07-04 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/633 10.19053/01235095.633 Cuestiones de Filosofía; No. 9 (2007); 171-180 Cuestiones de Filosofía; Núm. 9 (2007); 171-180 2389-9441 0123-5095 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/633/631 Derechos de autor 2022 Enver J Torregroza L http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spellingShingle Torregroza L, Enver J
Enseñar filosofia: el cómo es el qué
title Enseñar filosofia: el cómo es el qué
title_full Enseñar filosofia: el cómo es el qué
title_fullStr Enseñar filosofia: el cómo es el qué
title_full_unstemmed Enseñar filosofia: el cómo es el qué
title_short Enseñar filosofia: el cómo es el qué
title_sort ensenar filosofia el como es el que
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/633
work_keys_str_mv AT torregrozalenverj ensenarfilosofiaelcomoeselque