Pensar la enseñanza de la filosofía desde la didáctica teórico-formativa

Los planteamientos didácticos que el pedagogo alemán Wolfang Klafki efectúa desde las ciencias del espíritu, permite repensar la enseñanza de la filosofía de tal manera que los contenidos sean selecciones atendiendo tanto a su pertinencia para la comprensión del mundo del saber, como para la formaci...

Disgrifiad llawn

Manylion Llyfryddiaeth
Prif Awdur: Paredes Oviedo, Diana Melisa
Fformat: Online
Iaith:spa
Cyhoeddwyd: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011
Mynediad Ar-lein:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/651
Disgrifiad
Crynodeb:Los planteamientos didácticos que el pedagogo alemán Wolfang Klafki efectúa desde las ciencias del espíritu, permite repensar la enseñanza de la filosofía de tal manera que los contenidos sean selecciones atendiendo tanto a su pertinencia para la comprensión del mundo del saber, como para la formación intelectual, actitudinal y práctica del sujeto. Es decir, atendiendo a la dialéctica del sujeto y del objeto, o de otro modo, a la relación entre lo sustantivo y lo formal.Palabras claves: didáctica de la filosofía. Pedagogía y filosofía