Pensar la enseñanza de la filosofía desde la didáctica teórico-formativa

Los planteamientos didácticos que el pedagogo alemán Wolfang Klafki efectúa desde las ciencias del espíritu, permite repensar la enseñanza de la filosofía de tal manera que los contenidos sean selecciones atendiendo tanto a su pertinencia para la comprensión del mundo del saber, como para la formaci...

詳細記述

書誌詳細
第一著者: Paredes Oviedo, Diana Melisa
フォーマット: Online
言語:spa
出版事項: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011
オンライン・アクセス:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/651
その他の書誌記述
要約:Los planteamientos didácticos que el pedagogo alemán Wolfang Klafki efectúa desde las ciencias del espíritu, permite repensar la enseñanza de la filosofía de tal manera que los contenidos sean selecciones atendiendo tanto a su pertinencia para la comprensión del mundo del saber, como para la formación intelectual, actitudinal y práctica del sujeto. Es decir, atendiendo a la dialéctica del sujeto y del objeto, o de otro modo, a la relación entre lo sustantivo y lo formal.Palabras claves: didáctica de la filosofía. Pedagogía y filosofía