Pensar la enseñanza de la filosofía desde la didáctica teórico-formativa

Los planteamientos didácticos que el pedagogo alemán Wolfang Klafki efectúa desde las ciencias del espíritu, permite repensar la enseñanza de la filosofía de tal manera que los contenidos sean selecciones atendiendo tanto a su pertinencia para la comprensión del mundo del saber, como para la formaci...

Full beskrivning

Bibliografiska uppgifter
Huvudupphovsman: Paredes Oviedo, Diana Melisa
Materialtyp: Online
Språk:spa
Publicerad: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011
Länkar:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/651
Beskrivning
Sammanfattning:Los planteamientos didácticos que el pedagogo alemán Wolfang Klafki efectúa desde las ciencias del espíritu, permite repensar la enseñanza de la filosofía de tal manera que los contenidos sean selecciones atendiendo tanto a su pertinencia para la comprensión del mundo del saber, como para la formación intelectual, actitudinal y práctica del sujeto. Es decir, atendiendo a la dialéctica del sujeto y del objeto, o de otro modo, a la relación entre lo sustantivo y lo formal.Palabras claves: didáctica de la filosofía. Pedagogía y filosofía