Pensar la enseñanza de la filosofía desde la didáctica teórico-formativa

Los planteamientos didácticos que el pedagogo alemán Wolfang Klafki efectúa desde las ciencias del espíritu, permite repensar la enseñanza de la filosofía de tal manera que los contenidos sean selecciones atendiendo tanto a su pertinencia para la comprensión del mundo del saber, como para la formaci...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Paredes Oviedo, Diana Melisa
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/651
_version_ 1801706500008181760
author Paredes Oviedo, Diana Melisa
author_facet Paredes Oviedo, Diana Melisa
author_sort Paredes Oviedo, Diana Melisa
collection OJS
description Los planteamientos didácticos que el pedagogo alemán Wolfang Klafki efectúa desde las ciencias del espíritu, permite repensar la enseñanza de la filosofía de tal manera que los contenidos sean selecciones atendiendo tanto a su pertinencia para la comprensión del mundo del saber, como para la formación intelectual, actitudinal y práctica del sujeto. Es decir, atendiendo a la dialéctica del sujeto y del objeto, o de otro modo, a la relación entre lo sustantivo y lo formal.Palabras claves: didáctica de la filosofía. Pedagogía y filosofía
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-651
institution Revista Cuestiones de Filosofía
language spa
publishDate 2011
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-6512016-09-20T02:07:34Z Pensar la enseñanza de la filosofía desde la didáctica teórico-formativa Paredes Oviedo, Diana Melisa Los planteamientos didácticos que el pedagogo alemán Wolfang Klafki efectúa desde las ciencias del espíritu, permite repensar la enseñanza de la filosofía de tal manera que los contenidos sean selecciones atendiendo tanto a su pertinencia para la comprensión del mundo del saber, como para la formación intelectual, actitudinal y práctica del sujeto. Es decir, atendiendo a la dialéctica del sujeto y del objeto, o de otro modo, a la relación entre lo sustantivo y lo formal.Palabras claves: didáctica de la filosofía. Pedagogía y filosofía Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011-03-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/651 10.19053/01235095.v0.n11.2009.651 Cuestiones de Filosofía; No. 11 (2009) Cuestiones de Filosofía; Núm. 11 (2009) 2389-9441 0123-5095 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/651/649
spellingShingle Paredes Oviedo, Diana Melisa
Pensar la enseñanza de la filosofía desde la didáctica teórico-formativa
title Pensar la enseñanza de la filosofía desde la didáctica teórico-formativa
title_full Pensar la enseñanza de la filosofía desde la didáctica teórico-formativa
title_fullStr Pensar la enseñanza de la filosofía desde la didáctica teórico-formativa
title_full_unstemmed Pensar la enseñanza de la filosofía desde la didáctica teórico-formativa
title_short Pensar la enseñanza de la filosofía desde la didáctica teórico-formativa
title_sort pensar la ensenanza de la filosofia desde la didactica teorico formativa
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/651
work_keys_str_mv AT paredesoviedodianamelisa pensarlaensenanzadelafilosofiadesdeladidacticateoricoformativa