Pensar la enseñanza de la filosofía desde la didáctica teórico-formativa
Los planteamientos didácticos que el pedagogo alemán Wolfang Klafki efectúa desde las ciencias del espíritu, permite repensar la enseñanza de la filosofía de tal manera que los contenidos sean selecciones atendiendo tanto a su pertinencia para la comprensión del mundo del saber, como para la formaci...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2011
|
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/651 |
_version_ | 1801706500008181760 |
---|---|
author | Paredes Oviedo, Diana Melisa |
author_facet | Paredes Oviedo, Diana Melisa |
author_sort | Paredes Oviedo, Diana Melisa |
collection | OJS |
description | Los planteamientos didácticos que el pedagogo alemán Wolfang Klafki efectúa desde las ciencias del espíritu, permite repensar la enseñanza de la filosofía de tal manera que los contenidos sean selecciones atendiendo tanto a su pertinencia para la comprensión del mundo del saber, como para la formación intelectual, actitudinal y práctica del sujeto. Es decir, atendiendo a la dialéctica del sujeto y del objeto, o de otro modo, a la relación entre lo sustantivo y lo formal.Palabras claves: didáctica de la filosofía. Pedagogía y filosofía |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-651 |
institution | Revista Cuestiones de Filosofía |
language | spa |
publishDate | 2011 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-6512016-09-20T02:07:34Z Pensar la enseñanza de la filosofía desde la didáctica teórico-formativa Paredes Oviedo, Diana Melisa Los planteamientos didácticos que el pedagogo alemán Wolfang Klafki efectúa desde las ciencias del espíritu, permite repensar la enseñanza de la filosofía de tal manera que los contenidos sean selecciones atendiendo tanto a su pertinencia para la comprensión del mundo del saber, como para la formación intelectual, actitudinal y práctica del sujeto. Es decir, atendiendo a la dialéctica del sujeto y del objeto, o de otro modo, a la relación entre lo sustantivo y lo formal.Palabras claves: didáctica de la filosofía. Pedagogía y filosofía Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011-03-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/651 10.19053/01235095.v0.n11.2009.651 Cuestiones de Filosofía; No. 11 (2009) Cuestiones de Filosofía; Núm. 11 (2009) 2389-9441 0123-5095 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/651/649 |
spellingShingle | Paredes Oviedo, Diana Melisa Pensar la enseñanza de la filosofía desde la didáctica teórico-formativa |
title | Pensar la enseñanza de la filosofía desde la didáctica teórico-formativa |
title_full | Pensar la enseñanza de la filosofía desde la didáctica teórico-formativa |
title_fullStr | Pensar la enseñanza de la filosofía desde la didáctica teórico-formativa |
title_full_unstemmed | Pensar la enseñanza de la filosofía desde la didáctica teórico-formativa |
title_short | Pensar la enseñanza de la filosofía desde la didáctica teórico-formativa |
title_sort | pensar la ensenanza de la filosofia desde la didactica teorico formativa |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/651 |
work_keys_str_mv | AT paredesoviedodianamelisa pensarlaensenanzadelafilosofiadesdeladidacticateoricoformativa |