Pensar la enseñanza de la filosofía desde la didáctica teórico-formativa
Los planteamientos didácticos que el pedagogo alemán Wolfang Klafki efectúa desde las ciencias del espíritu, permite repensar la enseñanza de la filosofía de tal manera que los contenidos sean selecciones atendiendo tanto a su pertinencia para la comprensión del mundo del saber, como para la formaci...
Auteur principal: | Paredes Oviedo, Diana Melisa |
---|---|
Format: | Online |
Langue: | spa |
Publié: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2011
|
Accès en ligne: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/651 |
- Documents similaires
-
Taller cine y filosofía: usos de la imagen para la enseñanza de la filosofía
par: Paredes Oviedo, Diana Melisa
Publié: (2021) -
Una propuesta de orientaciones pedagógicas desde la filosofía de Nuestramérica para la enseñanza de la filosofía en Colombia
par: Carmona-Cardona, Andrés, et autres
Publié: (2019) -
Desafíos para pensar… la enseñanza de la filosofía
par: Kohan, Walter Omar
Publié: (2011) -
Informalidad Laboral en Tunja, Boyacá : análisis desde el Enfoque Teórico Estructuralista 2014-201
par: Castro Arévalo, Melisa Lorena
Publié: (2024) -
Transposición didáctica, saber escolar y enseñanza de la filosofía
par: Gómez, Miguel
Publié: (2022)