Pensar la enseñanza de la filosofía desde la didáctica teórico-formativa
Los planteamientos didácticos que el pedagogo alemán Wolfang Klafki efectúa desde las ciencias del espíritu, permite repensar la enseñanza de la filosofía de tal manera que los contenidos sean selecciones atendiendo tanto a su pertinencia para la comprensión del mundo del saber, como para la formaci...
Autor principal: | Paredes Oviedo, Diana Melisa |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | spa |
Publicado em: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2011
|
Acesso em linha: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/651 |
- Registos relacionados
-
Taller cine y filosofía: usos de la imagen para la enseñanza de la filosofía
Por: Paredes Oviedo, Diana Melisa
Publicado em: (2021) -
Una propuesta de orientaciones pedagógicas desde la filosofía de Nuestramérica para la enseñanza de la filosofía en Colombia
Por: Carmona-Cardona, Andrés, et al.
Publicado em: (2019) -
Desafíos para pensar… la enseñanza de la filosofía
Por: Kohan, Walter Omar
Publicado em: (2011) -
Informalidad Laboral en Tunja, Boyacá : análisis desde el Enfoque Teórico Estructuralista 2014-201
Por: Castro Arévalo, Melisa Lorena
Publicado em: (2024) -
Transposición didáctica, saber escolar y enseñanza de la filosofía
Por: Gómez, Miguel
Publicado em: (2022)