La práctica filosófica como una actividad socialmente comprometida

El acercamiento de niños a la filosofía en ciertos sectores de educación no formal y en el trabajo con poblaciones marginadas, entendido primero como programa educativo y después como proyecto de educación filosófica, ha llevado a la necesaria tarea de identificar los rasgos fundamentales que hacen...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rojas, Víctor Andrés
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/652
_version_ 1801706500141350912
author Rojas, Víctor Andrés
author_facet Rojas, Víctor Andrés
author_sort Rojas, Víctor Andrés
collection OJS
description El acercamiento de niños a la filosofía en ciertos sectores de educación no formal y en el trabajo con poblaciones marginadas, entendido primero como programa educativo y después como proyecto de educación filosófica, ha llevado a la necesaria tarea de identificar los rasgos fundamentales que hacen de esta propuesta un proyecto adecuado para la formación de jóvenes que se encuentran en proceso de reeducación. Tal es el caso de las prácticas desarrolladas a partir del 2006 en el Centro Educativo Amigoniano Escuela de Trabajo El Redentor, con algunos grupos y comunidades terapéuticas.  
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-652
institution Revista Cuestiones de Filosofía
language spa
publishDate 2011
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-6522022-06-16T16:19:40Z La práctica filosófica como una actividad socialmente comprometida Rojas, Víctor Andrés filosofía para niños educación no formal filosofía población marginada El acercamiento de niños a la filosofía en ciertos sectores de educación no formal y en el trabajo con poblaciones marginadas, entendido primero como programa educativo y después como proyecto de educación filosófica, ha llevado a la necesaria tarea de identificar los rasgos fundamentales que hacen de esta propuesta un proyecto adecuado para la formación de jóvenes que se encuentran en proceso de reeducación. Tal es el caso de las prácticas desarrolladas a partir del 2006 en el Centro Educativo Amigoniano Escuela de Trabajo El Redentor, con algunos grupos y comunidades terapéuticas.   Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011-03-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/652 10.19053/01235095.652 Cuestiones de Filosofía; No. 11 (2009) Cuestiones de Filosofía; Núm. 11 (2009) 2389-9441 0123-5095 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/652/650 Derechos de autor 2009 Víctor Andrés Rojas
spellingShingle filosofía para niños
educación no formal
filosofía
población marginada
Rojas, Víctor Andrés
La práctica filosófica como una actividad socialmente comprometida
title La práctica filosófica como una actividad socialmente comprometida
title_full La práctica filosófica como una actividad socialmente comprometida
title_fullStr La práctica filosófica como una actividad socialmente comprometida
title_full_unstemmed La práctica filosófica como una actividad socialmente comprometida
title_short La práctica filosófica como una actividad socialmente comprometida
title_sort la practica filosofica como una actividad socialmente comprometida
topic filosofía para niños
educación no formal
filosofía
población marginada
topic_facet filosofía para niños
educación no formal
filosofía
población marginada
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/652
work_keys_str_mv AT rojasvictorandres lapracticafilosoficacomounaactividadsocialmentecomprometida