La práctica filosófica como una actividad socialmente comprometida
El acercamiento de niños a la filosofía en ciertos sectores de educación no formal y en el trabajo con poblaciones marginadas, entendido primero como programa educativo y después como proyecto de educación filosófica, ha llevado a la necesaria tarea de identificar los rasgos fundamentales que hacen...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2011
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/652 |
_version_ | 1801706500141350912 |
---|---|
author | Rojas, Víctor Andrés |
author_facet | Rojas, Víctor Andrés |
author_sort | Rojas, Víctor Andrés |
collection | OJS |
description | El acercamiento de niños a la filosofía en ciertos sectores de educación no formal y en el trabajo con poblaciones marginadas, entendido primero como programa educativo y después como proyecto de educación filosófica, ha llevado a la necesaria tarea de identificar los rasgos fundamentales que hacen de esta propuesta un proyecto adecuado para la formación de jóvenes que se encuentran en proceso de reeducación. Tal es el caso de las prácticas desarrolladas a partir del 2006 en el Centro Educativo Amigoniano Escuela de Trabajo El Redentor, con algunos grupos y comunidades terapéuticas. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-652 |
institution | Revista Cuestiones de Filosofía |
language | spa |
publishDate | 2011 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-6522022-06-16T16:19:40Z La práctica filosófica como una actividad socialmente comprometida Rojas, Víctor Andrés filosofía para niños educación no formal filosofía población marginada El acercamiento de niños a la filosofía en ciertos sectores de educación no formal y en el trabajo con poblaciones marginadas, entendido primero como programa educativo y después como proyecto de educación filosófica, ha llevado a la necesaria tarea de identificar los rasgos fundamentales que hacen de esta propuesta un proyecto adecuado para la formación de jóvenes que se encuentran en proceso de reeducación. Tal es el caso de las prácticas desarrolladas a partir del 2006 en el Centro Educativo Amigoniano Escuela de Trabajo El Redentor, con algunos grupos y comunidades terapéuticas. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011-03-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/652 10.19053/01235095.652 Cuestiones de Filosofía; No. 11 (2009) Cuestiones de Filosofía; Núm. 11 (2009) 2389-9441 0123-5095 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/652/650 Derechos de autor 2009 Víctor Andrés Rojas |
spellingShingle | filosofía para niños educación no formal filosofía población marginada Rojas, Víctor Andrés La práctica filosófica como una actividad socialmente comprometida |
title | La práctica filosófica como una actividad socialmente comprometida |
title_full | La práctica filosófica como una actividad socialmente comprometida |
title_fullStr | La práctica filosófica como una actividad socialmente comprometida |
title_full_unstemmed | La práctica filosófica como una actividad socialmente comprometida |
title_short | La práctica filosófica como una actividad socialmente comprometida |
title_sort | la practica filosofica como una actividad socialmente comprometida |
topic | filosofía para niños educación no formal filosofía población marginada |
topic_facet | filosofía para niños educación no formal filosofía población marginada |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/652 |
work_keys_str_mv | AT rojasvictorandres lapracticafilosoficacomounaactividadsocialmentecomprometida |