Aprender y enseñar filosofía en el mundo contemporáneo: De la mercantilización del pensamiento al despliegue de su ejercicio

La pregunta por la filosofía en este mundo contemporáneo agobiado por procesos crecientes de mercantilización y globalización puede pensarse inútil y sin dirección concreta, no obstante, la filosofía se convierte en una forma de resistencia, en una línea de fuga, que permite a los sujetos, que entra...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Pulido Cortés, Óscar
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/653
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1801706500271374336
author Pulido Cortés, Óscar
author_facet Pulido Cortés, Óscar
author_sort Pulido Cortés, Óscar
collection OJS
description La pregunta por la filosofía en este mundo contemporáneo agobiado por procesos crecientes de mercantilización y globalización puede pensarse inútil y sin dirección concreta, no obstante, la filosofía se convierte en una forma de resistencia, en una línea de fuga, que permite a los sujetos, que entran en contacto con ella, volver sobre el pensamiento, romper su imagen dogmática y, ubicarlo en un plano de la creatividad, la crítica y la heterogeneidad. 
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-653
institution Revista Cuestiones de Filosofía
language spa
publishDate 2011
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-6532022-06-16T16:19:38Z Aprender y enseñar filosofía en el mundo contemporáneo: De la mercantilización del pensamiento al despliegue de su ejercicio Pulido Cortés, Óscar pedagogía filosofía enseñanza de la filosofía La pregunta por la filosofía en este mundo contemporáneo agobiado por procesos crecientes de mercantilización y globalización puede pensarse inútil y sin dirección concreta, no obstante, la filosofía se convierte en una forma de resistencia, en una línea de fuga, que permite a los sujetos, que entran en contacto con ella, volver sobre el pensamiento, romper su imagen dogmática y, ubicarlo en un plano de la creatividad, la crítica y la heterogeneidad.  Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011-03-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/653 10.19053/01235095.653 Cuestiones de Filosofía; No. 11 (2009) Cuestiones de Filosofía; Núm. 11 (2009) 2389-9441 0123-5095 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/653/651 Derechos de autor 2009 Óscar Pulido Cortés
spellingShingle pedagogía
filosofía
enseñanza de la filosofía
Pulido Cortés, Óscar
Aprender y enseñar filosofía en el mundo contemporáneo: De la mercantilización del pensamiento al despliegue de su ejercicio
title Aprender y enseñar filosofía en el mundo contemporáneo: De la mercantilización del pensamiento al despliegue de su ejercicio
title_full Aprender y enseñar filosofía en el mundo contemporáneo: De la mercantilización del pensamiento al despliegue de su ejercicio
title_fullStr Aprender y enseñar filosofía en el mundo contemporáneo: De la mercantilización del pensamiento al despliegue de su ejercicio
title_full_unstemmed Aprender y enseñar filosofía en el mundo contemporáneo: De la mercantilización del pensamiento al despliegue de su ejercicio
title_short Aprender y enseñar filosofía en el mundo contemporáneo: De la mercantilización del pensamiento al despliegue de su ejercicio
title_sort aprender y ensenar filosofia en el mundo contemporaneo de la mercantilizacion del pensamiento al despliegue de su ejercicio
topic pedagogía
filosofía
enseñanza de la filosofía
topic_facet pedagogía
filosofía
enseñanza de la filosofía
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/653
work_keys_str_mv AT pulidocortesoscar aprenderyensenarfilosofiaenelmundocontemporaneodelamercantilizaciondelpensamientoaldesplieguedesuejercicio