Aprender y enseñar filosofía en el mundo contemporáneo: De la mercantilización del pensamiento al despliegue de su ejercicio
La pregunta por la filosofía en este mundo contemporáneo agobiado por procesos crecientes de mercantilización y globalización puede pensarse inútil y sin dirección concreta, no obstante, la filosofía se convierte en una forma de resistencia, en una línea de fuga, que permite a los sujetos, que entra...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2011
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/653 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1801706500271374336 |
---|---|
author | Pulido Cortés, Óscar |
author_facet | Pulido Cortés, Óscar |
author_sort | Pulido Cortés, Óscar |
collection | OJS |
description | La pregunta por la filosofía en este mundo contemporáneo agobiado por procesos crecientes de mercantilización y globalización puede pensarse inútil y sin dirección concreta, no obstante, la filosofía se convierte en una forma de resistencia, en una línea de fuga, que permite a los sujetos, que entran en contacto con ella, volver sobre el pensamiento, romper su imagen dogmática y, ubicarlo en un plano de la creatividad, la crítica y la heterogeneidad. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-653 |
institution | Revista Cuestiones de Filosofía |
language | spa |
publishDate | 2011 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-6532022-06-16T16:19:38Z Aprender y enseñar filosofía en el mundo contemporáneo: De la mercantilización del pensamiento al despliegue de su ejercicio Pulido Cortés, Óscar pedagogía filosofía enseñanza de la filosofía La pregunta por la filosofía en este mundo contemporáneo agobiado por procesos crecientes de mercantilización y globalización puede pensarse inútil y sin dirección concreta, no obstante, la filosofía se convierte en una forma de resistencia, en una línea de fuga, que permite a los sujetos, que entran en contacto con ella, volver sobre el pensamiento, romper su imagen dogmática y, ubicarlo en un plano de la creatividad, la crítica y la heterogeneidad. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011-03-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/653 10.19053/01235095.653 Cuestiones de Filosofía; No. 11 (2009) Cuestiones de Filosofía; Núm. 11 (2009) 2389-9441 0123-5095 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/653/651 Derechos de autor 2009 Óscar Pulido Cortés |
spellingShingle | pedagogía filosofía enseñanza de la filosofía Pulido Cortés, Óscar Aprender y enseñar filosofía en el mundo contemporáneo: De la mercantilización del pensamiento al despliegue de su ejercicio |
title | Aprender y enseñar filosofía en el mundo contemporáneo: De la mercantilización del pensamiento al despliegue de su ejercicio |
title_full | Aprender y enseñar filosofía en el mundo contemporáneo: De la mercantilización del pensamiento al despliegue de su ejercicio |
title_fullStr | Aprender y enseñar filosofía en el mundo contemporáneo: De la mercantilización del pensamiento al despliegue de su ejercicio |
title_full_unstemmed | Aprender y enseñar filosofía en el mundo contemporáneo: De la mercantilización del pensamiento al despliegue de su ejercicio |
title_short | Aprender y enseñar filosofía en el mundo contemporáneo: De la mercantilización del pensamiento al despliegue de su ejercicio |
title_sort | aprender y ensenar filosofia en el mundo contemporaneo de la mercantilizacion del pensamiento al despliegue de su ejercicio |
topic | pedagogía filosofía enseñanza de la filosofía |
topic_facet | pedagogía filosofía enseñanza de la filosofía |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/653 |
work_keys_str_mv | AT pulidocortesoscar aprenderyensenarfilosofiaenelmundocontemporaneodelamercantilizaciondelpensamientoaldesplieguedesuejercicio |