Por el laberinto de la didáctica en filosofía

La didáctica en filosofía es compleja y con muchos  puntos de enfoque, por esta razón metafóricamente se la compara con un laberinto que tiene que resolver aspectos sicológicos sobre las condiciones cognoscitivas que tiene que tomar en cuanta los  prejuicios, el espacio del saber propiamente dicho e...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Benavides Rincón, Gabriel
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/654
_version_ 1801706500401397760
author Benavides Rincón, Gabriel
author_facet Benavides Rincón, Gabriel
author_sort Benavides Rincón, Gabriel
collection OJS
description La didáctica en filosofía es compleja y con muchos  puntos de enfoque, por esta razón metafóricamente se la compara con un laberinto que tiene que resolver aspectos sicológicos sobre las condiciones cognoscitivas que tiene que tomar en cuanta los  prejuicios, el espacio del saber propiamente dicho en el contenido de las  ideas filosóficas, en otro conjunto las dudas y las crisis existenciales de los estudiantes, y finalmente, el poder del profesor con los sistemas de evaluación.  
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-654
institution Revista Cuestiones de Filosofía
language spa
publishDate 2011
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-6542022-06-16T16:19:37Z Por el laberinto de la didáctica en filosofía Benavides Rincón, Gabriel didáctica de la filosofía pedagogía filosofía La didáctica en filosofía es compleja y con muchos  puntos de enfoque, por esta razón metafóricamente se la compara con un laberinto que tiene que resolver aspectos sicológicos sobre las condiciones cognoscitivas que tiene que tomar en cuanta los  prejuicios, el espacio del saber propiamente dicho en el contenido de las  ideas filosóficas, en otro conjunto las dudas y las crisis existenciales de los estudiantes, y finalmente, el poder del profesor con los sistemas de evaluación.   Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011-03-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/654 10.19053/01235095.654 Cuestiones de Filosofía; No. 11 (2009) Cuestiones de Filosofía; Núm. 11 (2009) 2389-9441 0123-5095 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/654/652 Derechos de autor 2009 Gabriel Benavides Rincón
spellingShingle didáctica de la filosofía
pedagogía
filosofía
Benavides Rincón, Gabriel
Por el laberinto de la didáctica en filosofía
title Por el laberinto de la didáctica en filosofía
title_full Por el laberinto de la didáctica en filosofía
title_fullStr Por el laberinto de la didáctica en filosofía
title_full_unstemmed Por el laberinto de la didáctica en filosofía
title_short Por el laberinto de la didáctica en filosofía
title_sort por el laberinto de la didactica en filosofia
topic didáctica de la filosofía
pedagogía
filosofía
topic_facet didáctica de la filosofía
pedagogía
filosofía
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/654
work_keys_str_mv AT benavidesrincongabriel porellaberintodeladidacticaenfilosofia