Por el laberinto de la didáctica en filosofía
La didáctica en filosofía es compleja y con muchos puntos de enfoque, por esta razón metafóricamente se la compara con un laberinto que tiene que resolver aspectos sicológicos sobre las condiciones cognoscitivas que tiene que tomar en cuanta los prejuicios, el espacio del saber propiamente dicho e...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2011
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/654 |
_version_ | 1801706500401397760 |
---|---|
author | Benavides Rincón, Gabriel |
author_facet | Benavides Rincón, Gabriel |
author_sort | Benavides Rincón, Gabriel |
collection | OJS |
description | La didáctica en filosofía es compleja y con muchos puntos de enfoque, por esta razón metafóricamente se la compara con un laberinto que tiene que resolver aspectos sicológicos sobre las condiciones cognoscitivas que tiene que tomar en cuanta los prejuicios, el espacio del saber propiamente dicho en el contenido de las ideas filosóficas, en otro conjunto las dudas y las crisis existenciales de los estudiantes, y finalmente, el poder del profesor con los sistemas de evaluación. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-654 |
institution | Revista Cuestiones de Filosofía |
language | spa |
publishDate | 2011 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-6542022-06-16T16:19:37Z Por el laberinto de la didáctica en filosofía Benavides Rincón, Gabriel didáctica de la filosofía pedagogía filosofía La didáctica en filosofía es compleja y con muchos puntos de enfoque, por esta razón metafóricamente se la compara con un laberinto que tiene que resolver aspectos sicológicos sobre las condiciones cognoscitivas que tiene que tomar en cuanta los prejuicios, el espacio del saber propiamente dicho en el contenido de las ideas filosóficas, en otro conjunto las dudas y las crisis existenciales de los estudiantes, y finalmente, el poder del profesor con los sistemas de evaluación. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011-03-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/654 10.19053/01235095.654 Cuestiones de Filosofía; No. 11 (2009) Cuestiones de Filosofía; Núm. 11 (2009) 2389-9441 0123-5095 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/654/652 Derechos de autor 2009 Gabriel Benavides Rincón |
spellingShingle | didáctica de la filosofía pedagogía filosofía Benavides Rincón, Gabriel Por el laberinto de la didáctica en filosofía |
title | Por el laberinto de la didáctica en filosofía |
title_full | Por el laberinto de la didáctica en filosofía |
title_fullStr | Por el laberinto de la didáctica en filosofía |
title_full_unstemmed | Por el laberinto de la didáctica en filosofía |
title_short | Por el laberinto de la didáctica en filosofía |
title_sort | por el laberinto de la didactica en filosofia |
topic | didáctica de la filosofía pedagogía filosofía |
topic_facet | didáctica de la filosofía pedagogía filosofía |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/654 |
work_keys_str_mv | AT benavidesrincongabriel porellaberintodeladidacticaenfilosofia |