Las propuestas de Kant y Nussbaum para la educación:un diálogo entre la razón y las emociones
Este trabajo tiene como eje central considerar los aspectos positivos que se derivan de hacer dialogar dos posturas pedagógicas aparentemente opuestas, pero según elanálisis aquí presentado, complementarias. Se presenta cada uno de estos modelos pedagógicos orientados a la formación de ciudadanía: e...
Autore principale: | Moroy Sánchez, Carlos |
---|---|
Natura: | Online |
Lingua: | spa |
Pubblicazione: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2012
|
Accesso online: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/674 |
Documenti analoghi
- Documenti analoghi
-
LA RAZÓN COMO CONTEXTO DE DESCUBRIMIENTO EN LA FILOSOFÍA DE KANT: LIBERTAD Y FINALIDAD
di: Guantes, Mª Isabel Lafuente
Pubblicazione: (2014) -
La dimensión cognitiva de las emociones en la vida moral : los aportes de Martha Nussbaum al estado actual de la discusión
di: Pinedo Cantillo, Iván Alfonso, et al.
Pubblicazione: (2017) -
Enseñanza socratica y defensa de la educación liberal en Martha Nussbaum
di: Geovo Almanza, Eduardo
Pubblicazione: (2021) -
Universidad-Biopolítica. Razones para las nuevas luchas estudiantiles
di: Restrepo, Carlos Enrique
Pubblicazione: (2016) -
La formación humanista a la luz del enfoque de las capacidades de Martha Nussbaum
di: Silva Carreño, Wilmer Hernando
Pubblicazione: (2021)