Las propuestas de Kant y Nussbaum para la educación:un diálogo entre la razón y las emociones
Este trabajo tiene como eje central considerar los aspectos positivos que se derivan de hacer dialogar dos posturas pedagógicas aparentemente opuestas, pero según elanálisis aquí presentado, complementarias. Se presenta cada uno de estos modelos pedagógicos orientados a la formación de ciudadanía: e...
Autor principal: | Moroy Sánchez, Carlos |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | spa |
Publicado em: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2012
|
Acesso em linha: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/674 |
- Registos relacionados
-
LA RAZÓN COMO CONTEXTO DE DESCUBRIMIENTO EN LA FILOSOFÍA DE KANT: LIBERTAD Y FINALIDAD
Por: Guantes, Mª Isabel Lafuente
Publicado em: (2014) -
La dimensión cognitiva de las emociones en la vida moral : los aportes de Martha Nussbaum al estado actual de la discusión
Por: Pinedo Cantillo, Iván Alfonso, et al.
Publicado em: (2017) -
Enseñanza socratica y defensa de la educación liberal en Martha Nussbaum
Por: Geovo Almanza, Eduardo
Publicado em: (2021) -
Universidad-Biopolítica. Razones para las nuevas luchas estudiantiles
Por: Restrepo, Carlos Enrique
Publicado em: (2016) -
La formación humanista a la luz del enfoque de las capacidades de Martha Nussbaum
Por: Silva Carreño, Wilmer Hernando
Publicado em: (2021)